Peñarol cayó en su visita a Mercedes

El equipo de Leandro Ramella perdió 71 a 68 ante Comunicaciones de Mercedes con el regreso de la cancha de Federico Marín por primera vez desde su lesión. Tevin Glass con 17 puntos y 11 rebotes fue el destacado del partido para los marplatenses y el goleador del juego, Trahson Burrell con 20

Glass definiendo entre el tiro y el pase (Foto: Carlos Cubilla)

Peñarol cortó su racha de cuatro triunfos consecutivos que traía en la Liga Nacional cayendo como visitante frente a Comunicaciones de Mercedes por 71 a 68 en el inicio de una mini-gira que seguirá el próximo miércoles desde las 21 enfrentando a Oberá Tenis Club.

El equipo de Mar del Plata no tuvo un buen partido ofensivo aunque contó con el regreso a la cancha de Federico Marín. En ese contexto, se destacó Tevin Glass con 17 puntos y 11 rebotes. En el dueño de casa, Burrell terminó con 20 unidades y Hassell hizo un gran trabajo con 13 unidades y 13 recobres.

A los marplatenses les costó entrar en partido, estuvieron 3 minutos sin anotar y lo aprovechó el rival para marcar la primera diferencia de la noche haciéndose fuerte en la defensa, sobre todo. En ataque repartió mucho su goleo con Burrel y Adams como destacados. El equipo de Ramella se respaldaba en Monacchi que era protagonista y los rebotes que obtenía Glass para empezar a sumar junto a un triple que aportó Sahdi ingresando desde la banca. Con un juego más parejo que al inicio, el triunfo parcial fue para el local por 21 a 18.

El equipo de Laginestra se sostenía con sus extranjeros para mantenerse al frente, pero ya empezaba a sufrir el asedio de los dirigidos por Ramela. El ingreso de Valinotti siempre aporta cosas positivas desde el juego o bien desde el tiro. Esta vez el base con dos triples y su conducción sumado al trabajo de Nicolás Franco, lo sostenían compitiendo. Después de varios meses, volvió a la cancha Federico Marín una herramienta más para la rotación de los marplatenses. Estuvo cerca de empatarlo pero dentro de un parcial de goleo bajo y con los extranjeros como figuras, Comunicaciones terminó ganando el primer tiempo por 35 a 33.

Buemo ensayando su tiro (Foto: Carlos Cubilla)

Con un rápido parcial 5-2 en un minuto y medio de juego, Peñarol pasó al frente por primera vez en la noche. Ahi fue donde aparecieron los triples del local con los dos ex Milrayitas, Konsztadt, Diez y luego se sumó Burrel. Era un momento del partido donde costaba mucho anotar puntos y para colmo de males, se empezó a “calentar” el ambiente con faltas antideportivas. El que sacó provecho a esa situación fue el equipo de Mercedes para escaparse a 9 puntos en el cierre del tercer parcia.

Si hasta ahí el partido había sido muy peleado, en el tramo final, todo se profundizó. Esta vez era el “Milrayitas” el que tenía más efectividad. De la mano de Marín que empezó a aportar lo suyo y los internos Glass y Thornton que habían tenido poco descanso achicó el marcador cuando pudo pero volvieron a aparecer el determinante Burrell para escaparse a 7 puntos nuevamente. El cierre sería muy ajustado de todas maneras, porque los marplatenses se hicieron fuertes en defensa y con un triple de Sahdi volvieron a meterse en juego. Los libres de Konsztadt y un par de tiros fallidos de Thornton lo dejaron al visitante sin posibilidades.

El inicio de la gira para Peñarol fue con derrota, pero buscará recuperarse en pocas horas ante un equipo de buen rendimiento esta temporada como Oberá TC.