Quilmes perdió en Pico ante Ferro

El equipo “cervecero” de Liga Federal perdió por 84 a 60 en su primer partido en tierras pampeanas.

Quilmes viajó a General Pico para afrontar dos partidos en dos días ante los equipos locales, en la primera gira de la Liga Federal. Esta noche, perdió ante Ferro por 84 a 60 en un partido que, promediando la segunda etapa, no tuvo más equivalencias.

El máximo anotador de los marplatenses fue Thiago Ghietti con 14, pero además Axel Marino sumó 13 con 7 rebotes y Leonel Luna 12 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias. En el local el goleador fue Elías Iñiguez con 17 unidades.

El comienzo del partido fue lo más parejo de la noche pampeana porque los chicos del “cervecero” estuvieron siempre peleando por el liderazgo que, en algunos tramos, pudo tener y en otros debió ceder a manos de su rival. Después de ese primer parcial 21-20; empezó a marcar diferencias del local.

Durante cinco minutos, fue todo muy parejo y llegaron incluso igualados en 28; pero el resto del parcial fue con un 13-3 para el conjunto “verde” que ya le permitió establecer una buena luz.

Después del entretiempo, todo fue aún más difícil porque los dirigidos por Mariano Pinto no tuvieron más gol y eso el dueño de casa no lo dejó pasar. Castigó cada vez que pudo para una ventaja máxima de 27 (68-41) al momento de la chicharra.

El parcial final ya fue muy difícil porque las obligaciones pesaban y revertir una desventaja semejante se volvió imposible para los marplatenses. Segunda derrota para los chicos “cerveceros” que tendrán revancha inmediata este viernes ante Independiente de Pico desde las 21.