Quilmes ganó el partido que más necesitaba

En el cierre de la serie de 5 juegos como local, el “cervecero” le ganó a Argentino de Junín por 76 a 65 y además, sacó una mayor diferencia respecto de la derrota como visitante. Winsome Frazier fue el mejor de la cancha.

[smartslider3 slider=”445″]

Era un partido muy importante, a punto tal que Quilmes le pidió a Warner que se quede ante la ausencia de Richard Jackson. El “cervecero” lo jugó como una final y se quedó con un valioso triunfo por 76 a 65 en el Polideportivo.

Winsome Frazier apareció en los momentos más delicados del partido para ser el goleador con 23 puntos, pero además cosechó 6 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas y 3 recuperos.

No fue un buen comienzo para el equipo marplatense que sufrió un parcial 8-0 de inicio hasta que Frazier luego de dos minutos y medio, pudo romper la sequía. Quilmes empezó a tomar rebotes ofensivos y ahí encontró mejores situaciones para anotar y establecer un parcial 8-0 que igualó el marcador. Ortiz y Frazier con 7 y 5 puntos fueron los líderes del parcial que terminó ganando la visita por 17 a 15.

El “tricolor” pudo hacer otro parcial 8-0 para sacar una buena ventaja y dejó sin gol a la visita durante 3 minutos y medio. Luego de un minuto de Huarte se terminó la sequía trasladandosela al local que ya no tenía circulación de balón y le costaba atacar. En esos momentos, se pone la capa de superhéroe Lucas Ortiz y con dos triples consecutivos sacó la máxima de 7. Argentino no encontraba los caminos al gol si no era con sus extranjeros en la pintura donde batallaba el ya cortado y reincorporado Warner que se dio el gusto de poner varios tapones. Con un parcial 18-8, el “cervecero” se fue al descanso largo ganando por 8.

Parecía que el tercer cuarto iba a ser positivo para el local porque comenzó con buena efectividad para Vassirani siempre dañando con la caída del pick and roll, pero la visita estampó un parcial 9-1 que le permitió ponerse nuevamente a dos unidades. Ahí apareció Frazier que debe ser el que cargue con la responsabilidad en esos momentos. Sin embargo, el partido había cambiado y era realmente parejo porque el “Turco” cada vez que iba hacia el aro conseguía algo y eso no había sucedido en el segundo parcial. Con un triple de Víctor Fernández, entraron al último tramo del juego ganando por 7.

No era un buen momento para sufrirlo, pero Quilmes tuvo pérdidas y estuvo errático durante los primeros tres minutos donde Argentino de Junín marcó un parcial 4-0 para acercarse peligrosamente otra vez. De ahí en más, costó mucho anotar pero cada pelota que entraba parecía determinante. Con 3 minutos por jugar, el equipo de Bianchelli pudo sacar 10 de ventaja, algo que debía hacerlo valer. Winsome Frazier se hizo cargo del momento, defendió y atacó con decisión para marcar puntos que le permitieron sostenerse.

Quilmes ganó un partido fundamental y por una diferencia mayor a la que había tenido en contra en Junín (perdió por 5). Una muy buena manera de terminar esta serie de 5 partidos con 3 triunfos y 2 derrotas; antes de la gira que comenzará el próximo miércoles ante Libertad en Sunchales.

Síntesis

Quilmes (MDP) 76: Víctor Fernández 7, Winsome Frazier 23, Lucas Ortiz 17, Maximiliano Maciel 1 y Eduardo Vassirani 13 (FI), Mateo Bolívar 5, Juan De La Fuente 2, Sebastián Morales 0 y Calvin Warner 8 – DT: Javier Bianchelli

Argentino (J) 65: Gastón García 6, Guido Mariani 11, Juan Cangelosi 13, Markeis Black Leron 16 y Arkeem Joseph 14 (FI), Jonatan Slider 5, Santiago Egas 0, Agustín Cavallin 0 y Leonardo Tortonesi 0 – DT: M. Huarte

Parciales: 15-17, 33-25 (18-8), 56-49 (23-24) y 76-64 (20-16)

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca, Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata