Kimberley cayó como local ante Racing de Olavarría

El “Dragón” volvió a presentarse en Mar del Plata esta noche y perdió por 79 a 70 ante el conjunto olavarriense. Tomás Framiñán con 19 puntos y Valentín Lofrano con 17 fueron los más destacados.

La Liga Federal cumplió una nueva fecha en Mar del Plata con el encuentro que disputó Kimberley ante Racing de Olavarría y que terminó en derrota por 79 a 70 en el “Valentín Pérez”. El equipo visitante mañana a las 20 tendrá que medirse con Unión.

Durante el primer tramo del juego, el dueño de casa tuvo a Tomás Framiñán como principal anotador (19 puntos en total, 15 en la primera mitad) mientras que en el tramo decisivo, apareció Valentín Lofrano que culminó con 17 tantos.

El inicio fue cambiante porque pudo comenzar mejor el dueño de casa, pero los olavarrienses se recuperaron para pasar al frente. El “Dragón” no se quedó en esa situación y empezó a crecer para emparejar de nuevo las acciones hasta que la chicharra indicó que el marcador era 15-16 cuando se fueron al descanso.

El segundo parcial tuvo al equipo de Cavaco como dominador llegando a sacar máximas de 9 unidades para obligar todo el tiempo a un esfuerzo más de Racing por igualar las acciones. Durante ese primer tramo del encuentro, Tomás Framiñán fue el jugador más destacado anotando nada menos que 15 puntos de los 33 de su equipo para ser la gran figura. Martín Delgado en la visita, era el bastión ofensivo con 10 tantos, pero bien secundado por Macrini, Yaben y Weisbeck que marcaron 6 cada uno.

Cuando volvieron al campo parecía que los locales podían de nuevo ponerse en ventaja para empezar a dominar el partido, pero promediando el tercer parcial con un 8-0, pudo pasar al frente el visitante que a fin de cuentas pasó a ser clave porque cerrarían ese tramo del partido ganando por 8 unidades (48-56).

Los olavarrienses terminaron de hacer su tarea exitosamente. Llegaron a sacar 17 de diferencia y a pesar de la aparición de Valentín Lofrano que terminó como uno de los goleadores de la noche, no hubo posibilidades de volver a pelear por el cotejo y terminó perdiendo por 79 a 70.