El 3×3 de Unión por la final en el Federal

El equipo de 3×3 “celeste” disputará el tramo final del Torneo Federal después de su buena actuación en la fase regular. Han clasificado 16 equipos.

Joaquín Otamendi uno de los integrantes del equipo 3×3 de Unión. (Foto: Prensa Unión)

La primera edición de esta moderna modalidad en el Torneo Federal ya se acerca a la gran resolución. Tras el desarrollo de la Fase Regular, con la disputa de los juegos en la previa de los cotejos principales, los dos punteros de cada división consiguieron el pasaporte al evento decisivo. Unión fue el segundo de la División Bonaerense.

Los 16 elencos se reunirán en el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de Mayo, en Concordia, que auspiciará de hogar de todos los partidos. Unión viajará a la provincia de Entre Rios con Joaquín Otamendi, Lucio Haag, Tomás Quinteros y Lautaro Velazquez. Ezequiel Santiago Medina será el entrenador.

Para la diagramación de este evento se dividirá a los clubes en cuatro grupos de cuatro integrantes, de esta manera cada equipo disputará tres cotejos en la primera fase. Para este ordenamiento se armará una lista del 1 al 16, con el criterio primordial de récord obtenido en la Fase Regular y la diferencia de tantos. Luego, los dos primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final, donde ya serán a eliminación directa.

Este evento engloba una gran variable de incentivos. En primera instancia, el ganador obtendrá un premio de cien mil pesos y los pasajes para la etapa americana del World Tour FIBA 2019, que se realizará en México, el 6 y 7 de julio, que otorga 30 mil dólares al campeón. Además, ese desafío en tierras aztecas entrega para los dos primeros la clasificación a la final mundial de Doha (Qatar), que se desarrollará durante octubre.

LOS 16 CLASIFICADOS

Independiente de Oliva
San Martín de La Rioja
Caza y Pesca
Ferro de Concordia
Estudiantil Porteño
El Tribuno
AMAD
Atalaya
Cipoletti
9 de Julio
Sol de Mayo
BH de Gualeguay
Derqui
Unión de Mar del Plata
Sarmiento de Formosa
Santa Paula