Peñarol lo jugó como una final y le ganó a La Unión

El equipo de Leo Gutiérrez disputó uno de sus mejores encuentros de la temporada y superó a La Unión de Formosa por 93 a 71 en el Polideportivo. Gran trabajo de los internos Kyle Austin con 19 puntos y Tintorelli que aportó 17 y 13 rebotes. Todavía no aseguró su permanencia en la Liga.

[smartslider3 slider=”455″]

Era una final, no aseguraba nada, pero había que jugar el partido como una final. Así lo hizo Peñarol que superó con claridad y actitud por 93 a 71 a La Unión de Formosa en el Polideportivo.

Con el regreso de Nicolás Gianella, el equipo marplatense todavía no tiene la permanencia asegurada, aunque dio un paso importante antes del clásico.

El inicio del partido fue una declaración de principios de Peñarol. Con un parcial 12-0 y mucha intensidad demostró que quería quedarse con el partido que era trascendental. Damián Tintorelli atacó el aro con los rebotes y con puntos para ser, como toda la temporada, una pieza destacada. Los formoseños tuvieron 5 minutos sin gol y después empezaron a encontrar de a poco y a cuenta gotas, la posibilidad de sumar sobre todo con el tiro a distancia para reaccionar bien al mal momento que había pasado.. Kyle Austin siguió dandole puntos al “milrayitas” para que se mantenga la diferencia que al sonar la chicharra fue de 7.

En el segundo cuarto, la intensidad de Vaulet y Monacchi fueron claves para seguir en un ritmo alto el partido evitando que La Unión se pudiera acercar. Así, después de un doble inicial de la visita, un parcial 9-0 le dio la máxima ventaja de 14 unidades al local. Zurschmitten y Wright le dieron mejor dinámica a los dirigidos por Picatto pero todavía forzaban muchas situaciones en ataque. Peñarol impuso las condiciones para el juego y por eso no dejó espacio para la reacción decisiva en ese primer tiempo, aunque la irregularidad que La Unión presenta dentro de un mismo juego, podía ser un arma de doble filo.

Para no dejar dudas, en menos de dos minutos, el “milrayitas” pasó por arriba a su rival para un 11-0 que le determinó la máxima de 25. El cuarto fue muy bueno para Vaulet en distintos aspectos del juego y desde el goleo aportó 8 unidades. A partir de ahí, era necesario que el equipo de Picatto recuperara la vertical si quería mínimamente pelear el partido. Fue entonces cuando Flowers respondió el llamado para anotar tres triples consecutivos cerrando el parcial a 15 unidades.

El último parcial tuvo menor goleo pero la ventaja seguía siendo importante para el dueño de casa que no aflojaba en el ritmo y a pesar de que lo intentaba con tiros a distancia, no tenía efectividad el equipo formoseño. Además el apuro junto a la presión del “milrayitas”, generó robos en primera línea que lo llevaban a una tranquilizadora diferencia que le permitió cerrar el partido con autoridad.

Una gran noche de Peñarol que termina de ratificar las intenciones de pelear hasta el final para no jugar ese playoff de permanencia. Lo cierto es que aún, todavía no tiene la categoría asegurada pero ha dado un paso importante para lograrlo.

Síntesis

Peñarol (MDP) 93: Juan Ignacio Marcos 9, Charles Hinkle 18, Juan Pablo Vaulet 12, Kyle Austin 19 y Damián Tintorelli 17 (FI), Alejandro Alloatti 0, Nicolás Gianella 0, Nicolás Lauría 0, Lucas Arn 14, Lucas Gorosterrazú 0, Joaquín Valinotti 2 y Tomás Monacchi 2 – DT: Leonardo Gutiérrez

La Unión (Formosa) 71: Jonathan Maldonado 12, Alexis Elsener 7, Coron Williams 2, Jonathan Flowers 16 e Ignacio Alessio 8 (FI), Nicolás Zurschmitten 9, Federico Marín 7, Sebastián Acevedo 4 y Keith Wright 6 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 25-18, 43-29 (18-11), 69-54 (26-25) y 93-71 (24-17)

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata