Le empardaron la serie

Un diezmado Peñarol sin Adrián Boccia y Franco Giorgetti, perdió por 77 a 60 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el segundo partido de la semifinal en la Conferencia Sur. Ahora, con el 1-1, se mudará la serie a Mar del Plata donde el «Milrayitas» intentará cerrarla. Samuel Clancy fue la figura con 21 puntos y 10 rebotes. Alejandro Diez terminó con 12 unidades.

Nicolás De Los Santos vuela hacia el aro. (Foto: LNB.com.ar)

Nicolás De Los Santos vuela hacia el aro. (Foto: LNB.com.ar)

El elenco de Gonzalo García derrotó este sábado por la noche con determinación a Peñarol de Mar del Plata, por 77-60, para equilibrar la llave semifinal de la Conferencia Sur que ambos conjuntos protagonizan por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) Samuel Clancy sumó 21 puntos y 10 rebotes.

La serie está igualada 1-1, ya que el elenco ‘milrayita’ se había impuesto por 79 a 73, el jueves pasado, también en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.  Ahora, el enfrentamiento se trasladará al Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde se jugarán el tercer (martes 9) y cuarto (jueves 11) encuentro.

El interno estadounidense Sam Clancy, con 21 puntos (8 en el primer cuarto) y 10 rebotes, resultó clave en el triunfo del ‘Verde’, que conduce Gonzalo García. También cumplieron destacadas labores los bases Nicolás de los Santos (17 puntos, 4 rebotes) y Santiago Scala (14 tantos, 3 asistencias).

En Peñarol, que anduvo con la mira torcida en los lanzamientos a distancia (6-22 en triples), el valor más productivo fue el ala pivote Alejandro Diez, con 12 unidades y 6 rebotes.

Desde el arranque, Gimnasia lució más compacto y aprovechó la determinación de un Clancy intenso. El equipo chubutense metió un parcial 15-0 para tomar una máxima de 20 (39-19), pero seis puntos consecutivos de Leonardo Gutiérrez le permitieron achicar a Peñarol e irse en desventaja por 16 (41-25), al término del primer período.

Tras la reanudación, la tendencia se mantuvo. Más allá de que Martín Leiva contribuyó con una seguidilla de puntos, el quinteto local no se desconcentró y con sendas bombas de Schattmann y De los Santos se pudo ir arriba por 58-42, al cierre del tercer capítulo.

En el último cuarto, dos nuevos triples de Schattmann y Aguerre liquidaron el pleito y le entregaron un festejado triunfo a Gimnasia.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (77): Nicolás De los Santos 17, Santiago Scala 14 (x), Federico Aguerre 9, Diego Cavaco 0, Sam Clancy 21 (FI) Leonel Schattmann 13, Diego Guaita 3. DT: Gonzalo García.

Peñarol (60): Martín Osimani 2, Fabián Sahdi 3, Alejandro Diez 12, Leonardo Gutiérrez 7, Martín Leiva 10 (FI) Alejandro Konsztadt 8, Luciano Massarelli 9, Jerónimo Barón 2, Gabriel Fernández 7 (x). DT: Fernando Rivero.

Parciales: 17-10, 41-25, 68-42 y 77-60
Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Mendoza y Fabio Alaniz
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).