Rivales confirmados para la Liga Junior

Se definieron los cruces de segunda fase para la Liga Provincial Juvenil de Básquet, más conocida como Liga Junior. Peñarol se cruzará con Argentino de Bahía Blanca, mientras que Quilmes y Unión se eliminarán entre sí.

Joaquín Valinotti en acción con la camiseta de Peñarol.

Joaquín Valinotti en acción con la camiseta de Peñarol.

Peñarol se medirá en la segunda fase de la Liga Junior ante Argentino de Bahía Blanca con desventaja de localía. Los orientados por Tomás Sirochinsky culminaron la etapa clasificatoria en la décima colocación entre 16 equipos y chocarán ante los bahienses que finalizaron séptimos. El primer partido será el sábado en el microestadio Domingo Robles. Una semana más tarde la llave se mudará a Bahía para jugar el segundo cotejo y el domingo el eventual tercero.

Los otros cruces serán

Juventud de Pergamino (16) – Bahiense del Norte (1)
Racing de Olavarría (15) – Estudiantes de La Plata (2)
Atenas de La Plata (14) – Estudiantes de Olavarría (3)
Unión (13) – Quilmes (4)
Gimnasia de La Plata (12) – San Lorenzo de Chivilcoy (5)
9 de Julio de Bahía Blanca (11) – Regatas de San Nicolás (6)
Ciudad de Campana (9) – Huracán de Tres Arroyos (8).

BUEN APORTE A LAS SELECCIONES

Varios jugadores de Peñarol fueron convocados para las preselecciones de Mar del Plata. El alero Franco Vinciguerra, campeón con Buenos Aires del Argentino U14, integra la de U15 que entrena Nicolás Mengoni. Además, en la de U19 que tendrá como entrenador a Javier Bianchelli, fueron llamados Vittorio Fazzini, Juan Martín Fernández, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti y Nicolás Franco. Eugenio Zustovich, surgido en el “Milrayitas” con paso a préstamo por Echagüe de Paraná en el TNA, también tendrá su chance.

Entre las mujeres, la base Rocío Bereilh, de 15 años y muy buen aporte en el último Torneo Federal, será refuerzo de Necochea para jugar el Provincial en la vecina ciudad balnearia durante el fin de semana.