Enzo Ruiz: “En este equipo hay pocos caciques y muchos indios”

El santiagueño Enzo Ruiz destacó el trabajo de todo el equipo en esta instancia de playoffs donde Quilmes tuvo en jaque a Ferro en su casa: “todavía no ganamos nada y trataremos de cerrar la serie en Mar del Plata”, anticipó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Enzo Ruiz en el partido ante Ferro. (Foto: LaLigaNacional.com.ar)

Quilmes hizo negocio en el “Héctor Etchart”…y casi hace un negoción. Estuvo a punto de quedar 2-0 en la serie, pero se trajo un 1-1 que todavía lo mantiene con las chances de cerrar la semifinal de Conferencia Sur en el Polideportivo.

Luego de esta primera parte de la llave, Enzo Ruiz analizó el momento del equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “en el análisis, la palabra conforme no es la mejor. Nos deja un sabor amargo el resultado de ayer, pero hubo cosas positivas como que nos traemos una victoria. Todavía no ganamos nada y tenemos que tratar de cerrarla en Mar del Plata, indicó.

El equipo está atravesando uno de los mejores tramos en la temporada y es en un momento clave: “esta última parte de playoffs nos tomó en un momento positivo. Tenemos un envión anímico muy grande y dar vuelta la serie con Bahía nos ayudó mucho. A principio de temporada era impensado jugar una semifinal de Conferencia, aseguró luego el santiagueño.

Contar con un buen grupo siempre es importante y Quilmes parece haberlo conseguido: hace muchísimo tiempo que no me tocaba estar en un equipo tan comprometido, con tanta unión y en los momentos duros nos hacemos todos uno sólo. Eso a la hora de jugar y tener una Liga larga, es fundamental”.

Claro que también hay actuaciones individuales destacadas, principalmente las de Luca Vildoza y Eric Flor: “siempre le digo a Luca que se saque toda la presión y lo disfrute porque es ahí donde juega mejor. El equipo se acostumbró a Flor y nos sentimos cómodos así”. Además, tuvo palabras de elogio para Tracy Robinson e Ivory Clark: “la pareja de extranjeros que tenemos es genial, estudian al rival, a los jugadores y esa clase de compromiso no la viví nunca”. 

Si bien estaba claro que el objetivo del “cervecero” no era pelear arriba, termina haciendolo: teníamos como objetivo mantenernos en la categoría y tratar de ubicarnos lo mejor posible. Veía que todos relegaban protagonismo por el equipo, había pocos caciques y muchos indios, algo me decía que con buena química podíamos hacer buenas cosas y no me equivoqué”, remarcó Ruiz.

Todavía tienen mucho trabajo por delante en los partidos que se jugarán el viernes a las 21.30 y el domingo a las 20 ante Ferro: “lo que planteamos para esta serie es controlar a Franco Balbi, si lo dejamos jugar y crear juego, vamos a estar más complicados”, anticipó.