Sebastián Morales abrió el mercado para Quilmes

El «cervecero» anunció su primera contratación de la temporada. Se trata del alero Sebastián Morales proveniente de Platense donde jugó la última Liga Argentina. También se desempeña como ala-pivot. Es el quinto jugador del plantel, ya que Sansimoni por ahora se queda en el equipo a pesar del interés de Boca.

Sebastián Morales es la primera cara que incorpora Quilmes (Foto: Prensa Platense)

Quilmes hizo su primera aparición en el mercado de pases de la Liga Nacional. El «cervecero» se aseguró los servicios de Sebastián Morales para la próxima temporada en un puesto donde ya había perdido al santiagueño Enzo Ruiz.

Se trata de un alero o ala-pivot que llega desde la Liga Argentina donde jugó con Platense y ahora, con 30 años tendrá una experiencia en la Liga Nacional. Tiene a sus espaldas una amplia trayectoria que incluye un breve paso en la máxima categoría con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, previamente vistió los colores de El Sureño, Firmat y Almagro (ambos de Santa Fe), Hebraica de Buenos Aires, Banda Norte de Río Cuarto, San Martín de Marcos Juárez, Sport Club de Cañada de Gómez, Instituto de Córdoba, San Lorenzo de Almagro, Estudiantil Porteño, Ramos Mejía LTC.

La campaña del jugador nacido en Punta Alta en el «Calamar» incluyó un promedio de 13,2 puntos con un 52% de efectividad en dobles, 35% en triples y 79% en libres. Además, aportó 5 rebotes y 1,9 asistencias jugando casi 30 minutos por partido.

En consecuencia, hasta el momento Javier Bianchelli tiene asegurados los servicios de Nicolás Ferreyra, Bruno Sansimoni (U23), Morales, Emiliano Basabe y Omar Cantón. Cabe aclarar que el club indicó que por el olavarriense hubo un pre-acuerdo con Boca Juniors pero la oferta que hizo el «Xeneize» no estuvo a la altura de lo que esperaba el «cervecero» y prefirió no aceptarla.