Mar del Plata será sede de los 4° de final del Federal

El Club Unión ganó la licitación para ser local en el Cuadrangular de Cuartos de Final del Torneo Federal que se disputará de lunes a miércoles de la semana que viene. Los rivales del “celeste” serán Zárate Basket, Pergamino y Estudiantes de La Plata.

Unión será local buscando el pasaje a semifinales. (Foto: Prensa Unión)

Finalmente, en la segunda presentación que hizo para organizar, Unión será local del nuevo Cuadrangular del Torneo Federal de Básquet por lo que tratará de aprovechar la ventaja de localía para meterse en las semifinales del certamen.

Los partidos se desarrollarán en la semana porque tendrán inicio con la primera jornada el próximo lunes, extendiendose también a Martes y Miércoles los duelos que terminarán definiendo cuáles son los dos equipos que se meterán en la siguiente ronda.

El equipo de Ezequiel Santiago Medina sabe que se tendrá que enfrentar con tres viejos conocidos de la temporada, porque el Cuadrangular M está conformado por 4 equipos de la División Bonaerense en la fase regular: Zárate Basket (con quien jugó en Cutral-Có también la fase anterior y perdió), Pergamino Básket que finalizó como líder y Estudiantes de La Plata que fue el último en clasificarse.

El desafío deportivo está intacto porque Unión mostró que es competitivo jugando muy buen básquet en los tres partidos que realizó el pasado fin de semana y ahora pretende seguir en la misma tendencia usando “El Quincho” como un aliciente más para soñar con la posibilidad de pelear por un ascenso.