Leo sigue, Leiva se va

Peñarol tendrá la próxima temporada a una de sus dos máximas figuras ya que Leonardo Gutiérrez extenderá su contrato por un año más, pero también perderá a Martín Leiva que finalmente decidió seguir su carrera en Regatas de Corrientes. Ahora se apuntará a un pivot extranjero.

Leonardo Gutiérrez extenderá su contrato por una temporada más. (Foto: Carlos De Vita)

Leonardo Gutiérrez extenderá su contrato por una temporada más. (Foto: Carlos De Vita)

Leonardo Gutiérrez, a través de su agente, Claudio Villanueva, confirmó la continuidad en Peñarol para la próxima temporada, pero como contrapartida, Martín Leiva abandonará la institución “Milrayitas” para jugar en Regatas de Corrientes.

El dúo que tantas alegrías le trajo al elenco marplatense finalmente se separará. Es que el pivot nacido en Las Flores decidió continuar su carrera deportiva fuera de la ciudad y a sus 35 años irá a Corrientes en búsqueda de más gloria pero dejando atrás temporadas inolvidables con la camiseta de Peñarol.

Por su parte, Leonardo Gutiérrez seguirá dentro del equipo porque según confirmó en su cuenta de Twitter el representante Claudio Villanueva, el “olímpico” aceptó la oferta de extensión de contrato por un año que le elevó el club y de esta manera estará en el regreso de Sergio Hernández al banco de suplentes.

En cuanto a la conformación del plantel, ahora sólo resta saber quien será el pivot del equipo y todos los cañones apuntan directamente a una ficha extranjera más para un puesto que es determinante en cualquier equipo y puntualmente en Peñarol donde, el jugador que venga, tendrá la responsabilidad de reemplazar nada menos que a Martín Leiva, un símbolo del club y una figura ineludible a la hora de recordar los mejores momentos de los últimos años para el conjunto de Garay y Santiago del Estero.