Juan Ignacio Varas: “Este año tendremos un equipo más completo”

En su regreso a Unión luego de una temporada en Ferro de Concordia, “Juani” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus expectativas: “tengo la confianza de que este año sufriremos un poco menos“.

Juan Ignacio Varas vuelve a jugar en Unión. (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión de Mar del Plata ya está preparando el Torneo Federal de Básquet y lo hará volviendo a las fuentes: con jugadores marplatenses y varios jóvenes. Eso lo esta demostrado en las primeras 5 contrataciones que anunció el club.

Sin embargo también apela a tener personas identificadas con la institución “celeste” como el caso de Juan Ignacio Varas que volverá a jugar en el club: “por suerte este año me puedo quedar acá. Es un torneo durísimo y más que nada en la zona de provincia de Buenos Aires, se arman muy bien y son muy duras. Este año Unión está haciendo las cosas bien”, remarcó en su regreso, a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Hoy la continuidad de Andrés Mateo, sumado a la presencia de Lucas Nuñez y Jerónimo Barón afirman un camino de presencia local en el plantel: “comparto que está buenisimo la idea de que haya una base de jugadores de Mar del Plata que nos conocemos porque siempre jugamos en alguna selección juntos y hace que tengamos más identidad”.

Su última temporada fue en Ferro de Concordia jugando el mismo torneo pero en otra zona: “es diferente en Concordia, se ve un poco más el presupuesto en jugadores porque no tienen tantos viajes, en dos o tres horas estás en todos los partidos. Eso hace que puedan invertir el dinero mejor. De todas maneras es una zona muy dura”.

La perspectiva para esta cuarta participación consecutiva en el Federal es buena para “Juani” Varas: “si bien estamos armando un equipo con un poco más de experiencia, me parece que es el equipo más completo que va a tener este año. Tengo la confianza de que este año sufriremos un poco menos”.