Volvió el MVP: comenzaron los controles médicos en Baskonia

Luca Vildoza junto con sus compañeros en la presente temporada, comenzó a realizarse los controles médicos en Baskonia pensando en el reinicio de las actividades.

Luca Vildoza arribando para los controles. (Foto: Prensa Baskonia)

Ahora con un nuevo sponsor y una plantilla renovada, Baskonia comenzó a trabajar pensando en el reinicio de la actividad después de lograr el título de la Liga Endesa en la Fase Final Extraordinaria.

El marplatense Luca Vildoza, MVP de la final fue parte de este esperado regreso pertinentes con la realización de las pruebas PCR en el centro médico IMQ de Amárica.

Los presentes en esta oportunidad fueron Khadeen Karrington, Toney Jekiri, Alec Peters, Rokas Giedraitis, Youssoupha Fall, Ilimane Diop, Arturs Kurucs, Tadas Sederkerskis, Zoran Dragic, Achille Polonara, Luca Vildoza, Sander Raieste, Ondrej Hanzlik, Pape Sow y Pavel Savkov. Por su parte, los jugadores Pierriá Henry y Miguel González, ambos con permiso por parte del Club pasarán las pertinentes pruebas el día 13.

En cuanto al orden preestablecido para las mencionadas pruebas, tras la analítica, con la que comprobar diversos aspectos bioquímicos del suero sanguíneo, se ha practicado la valoración en reposo de los jugadores con el correspondiente electrocardiograma, toma de tensión arterial y espirometría. También se ha realizado la prueba PCR a todos los jugadores y cuerpo técnico.

El siguiente paso ha consistido en la realización de una ecocardiografía (una ecografía del corazón). Además, se les ha practicado una ergometría submáxima (también conocida como prueba de esfuerzo) con mascarilla debido a la situación de Covid actual. Asimismo, se han hecho radiografías según demanda que han sido debidamente valoradas in situ por el jefe de los servicios médicos del Baskonia, Luis González Lago.

Cabe recordar que el primer compromiso oficial para los baskonistas será la SuperCopa Endesa entre el 12 y 13 de septiembre y donde tendrán que medirse en semifinales con el Barcelona.