Enzo Ruiz: “Tenía todo arreglado en Brasil, pero hablar con Bianchelli me cambió la decisión”

El alero santiagueño Enzo Ruiz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) horas después de ser confirmado como incorporación de Quilmes para la próxima temporada. “Nos conocemos mucho con Javier y quería que me dirija un año”, agregó.

Enzo Ruiz jugará la próxima temporada en Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Enzo Ruiz jugará la próxima temporada en Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Después de la confirmación de que regresaría a la ciudad, el santiagueño Enzo Ruiz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contando sus primeras sensaciones luego de una salida que el año pasado no fue la mejor.

“Estoy contento por tener una nueva chance en Quilmes. Lo veníamos hablando solamente con Javier hace un tiempo. Empezamos por mensaje de audio y así fue tomando fuerzahasta que lo hablé con la familia y mi entorno”, comentó inicialmente.

El hecho de haber abandonado la entidad en un contexto poco habitual, llevó a que también debiera tener una conversación importante con la dirigencia: “había tenido una salida del club que hizo que antes de cualquier negociación nos tuvieramos que sentar a hablar como personas adultas. Teníamos maneras diferentes de pensar. Todo tuvo un buen final”, agregó el alero.

Ruiz ya tenía todo arreglado para irse a jugar a Brasil, pero sin embargo esas conversaciones con Bianchelli lo hicieron cambiar de opinión. “No fue difícil, conozco el club, la ciudad y lo que representa. Lo que terminó de hacer el click es que hace 7 días nació mi hijo. Tenía todo casi listo para irme a jugar a Brasil, pero el hecho de hablar con Javier hizo que no lo piense mucho”, afirmó.

Incluso la posibilidad de que lo dirija Bianchelli fue uno de los puntos que cayó en el platillo de la balanza que lo trajo a Mar del Plata: “nos conocemos hace mucho con Javier, se lo que es como persona y como entrenardor. Tenía ganas de tener un año con él como técnico. Sé de lo que es capaz”.

La situación en el receso también ha sido particular este año y las proyecciones económicas jugaron un papel preponderante a la hora de armar los planteles. Desde el punto de vista de Ruiz, “va a ser una Liga rara por todo lo que pasó antes de empezar a entrenar. Será una Liga pareja. Nos tenemos que preocupar en formar un equipo. Candidatos hay muchos, sobre todo en la Zona Norte, pero en la Sur también hay equipos parejos. Quilmes es una mezcla de jugadores jóvenes con algunos de experiencia”.

La Liga Nacional tendrá el gran desafío de empezar con un clásico, situación que se ha repetido en los últimos años: “jugar un clásico te tiene que motiva 100%. Lo primero que pensaba es que será el primer partido y creo que estará bueno. Será un primer partido con muchos errrores para ambos”, vaticinó Ruiz.