Lucas Ortiz: “Sería lindo poder volver a la Liga Nacional con esta camiseta”

El jugador de Quilmes que cumplirá su tercer ciclo en el club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las expectativas antes del inicio de la Liga Argentina. Además, se refirió a un “desafío personal” para regresar a su mejor nivel.

Lucas Ortiz vuelve a vestir la camiseta “Tricolor”. (Foto: Demián Schleider – Liga Nacional)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes ha recuperado a uno de los jugadores más querido y reconocido por los hinchas en los últimos años: Lucas Ortiz. El alero tendrá su tercer ciclo en el club y habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de radicarse en la ciudad desde la semana próxima.

“Es llegar a un lugar super conocido. Saben todos lo que siento por Quilmes, por la ciudad y lo lindo que es estar ahí. Espero trasladar todo eso a la cancha. Quilmes necesita un buen año como lo tuvo el año anterior”, dijo en principio. Es que esa sensación de estar en casa tuvo su peso específico al momento de tomar la decisión de continuar con su carrera.

Sabe que el mercado todavía se está moviendo y la categoría es muy competitiva como para plantearse grandes objetivos desde el principio: “siempre ha sido así de pareja, por ahí uno puede tener muchas expectativas y armar un buen equipo pero en un playoff te elimina un equipo más desconocido. No sirve hacerse muchas expectativas al inicio y sobre todo porque el plantel no está armado. Es un torneo muy cambiante y lo demostró Quilmes en la última temporada también”.

Tiene experiencia en la categoría e incluso pudo ascender con el “cervecero” por lo que conoce que se necesita en un plantel con aspiraciones: “creo que lo que un entrenador busca es mechar un poco de todo, experiencia y juventud. El TNA de 2012 o 2013 tenías un partido por semana, había mucho más tiempo de entrenamiento y recuperación. Si armas un equipo experimentado, no llegas con las piernas hoy en día. Necesitas un equipo aguerrido y sobre todo un buen grupo humano. Hay muchas situaciones distintas durante la competencia”. Además, por supuesto está el presupuesto como primer impedimento: “hoy lo económico es un condicionante muy importante. Gelpi está tratando de cerrar las fichas que faltan para tener un panorama pero el lunes ya es la idea estar allá”.

Hubo algunas oportunidades previas donde Lucas Ortiz estuvo cerca de regresar, pero no se había dado la situación. Hoy ya es una realidad: “después de la pandemia habíamos charlado pero en ese momento por una cosa u otra no se dio. Siempre estoy a disposición del club. Siempre la pasé muy bien y la gente me quiere mucho. La última vez que me fui del club fue con un descenso por lo que sería lindo poder volver a la máxima categoría con esta camiseta”.

En lo personal, tiene también una primera misión que es volver a estar en un nivel superlativo y se lo planteó de esa forma: “estoy en un momento raro luego de la pandemia, venía de una gran temporada completa en Olímpico a nivel deportivo pero tuve una lesión en la espalda que me frenó. El parate de la pandemia me complicó bastante porque no pude volver a agarrar ritmo rápido. Lo tomo como un desafío personal de estar bien y hacerlo en un equipo donde estoy cómodo para llegar a mi máximo nivel”.