Enzo Ruiz: “Dimos una muestra de carácter”

El santiagueño Enzo Ruiz habló luego de las tres victorias consecutivas que consiguió Quilmes como local antes de comenzar a disputar la Liga Sudamericana en Uruguay: “nos deja tranquilos pero sabemos que hay que mejorar”.

Enzo Ruiz analizó el momento del “cervecero”. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes ya tiene la cabeza puesta en el cuadrangular clasificatorio de la Liga Sudamericana que se disputará la semana próxima en Uruguay. El equipo de Javier Bianchelli hilvanó tres triunfos consecutivos en el Polideportivo que le sirvieron como envión anímico para este primer gran compromiso del año.

Luego de la última victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, habló Enzo Ruiz y remarcó la fuerza que tuvo el grupo para levantar un partido adverso: “veía mal el trámite para nosotros, estábamos jugando a lo que ellos querían, pero el equipo reaccionó ante situaciones adversas y eso es muy bueno. Entregamos rápido la pelota a Gimnasia y lo dejamos correr al contragolpe”. 

Con un segundo tiempo de 60 puntos, la actuación fue muy distinta: “pudimos corregir muchas cosas y tuvimos mucha actitud que fue importante para revertir la situación. Pudimos cambiar la cabeza”, dijo el santiagueño.

Jugar a las 18 es algo poco común para cualquiera pero especialmente para Enzo y bromeó al respecto: “fue un partido atípico, imaginate para un santiagueño jugar a las 6 de la tarde”. Luego volvió a hablar del juego: “acá un día se puede destacar uno y al otro día otro, todos tenemos que estar preparados y aportar desde donde nos toque. Sabíamos que iba a ser diferente, pero tenemos que salir a ganar sea como sea. Dimos una muestra de carácter importante”.

El rendimiento los deja más tranquilos, pero tendrán una semana de mucha exigencia: “recién ahora empezamos a pensar en Uruguay, el cuerpo técnico ya trabajó en el scouting, queremos pasar a la próxima fase planteandonos objetivos cortos”. Por último aseguró que “después de los dos primeros partidos, era muy importante ganar estos tres en casa. Nos deja tranquilos sabiendo que tenemos que mejorar”.