Básquet 3×3: Argentina debutó con éxito en el grupo C

DESDE BUENOS AIRES. – El combinado nacional que tiene al marplatense Juan Esteban De La Fuente en sus filas, sumó dos victorias en su presentación inicial en Básquetbol 3×3.

Juan Esteban De La Fuente en uno de los partidos de hoy. (Foto: Buenos Aires 2018)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) especial desde Buenos Aires para Marca Deportiva

El equipo argentino de Básquetbol 3×3 con el marplatense Juan Esteban De la Fuente (Quilmes) en sus filas cosechó dos buenas presentaciones en el marco de las etapas preliminares de la disciplina en el Grupo C.

La cita tuvo lugar en el Parque Urbano, donde Argentina se adueñó del protagonismo al vencer primero ante Estonia y más tarde a Rusia, dos rivales temidos por su categoría.

La figura de la jornada fue Marco Giordano, quien sumó 14 puntos ante Estonia y se dio el lujo de cerrar la victoria albiceleste por 22-19 con un doble.

Esta primera actuación potenció el desempeño de los dirigidos por Juan Gatti en el encuentro vespertino ante Rusia, quienes llegaban como favoritos luego de vencer a Estados Unidos en su debut. Giordano de nuevo tomó ventaja con 10 puntos y aportó un doble fundamental para el 21-14.

Cabe recordar que Argentina (19° en el ranking mundial) compuesta por el marplatense Juan Esteban De la Fuente, Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía Blanca), Marco Giordano (Regatas Corrientes) y Juan Hierrezuelo (San Lorenzo de Almagro) se encuentra dentro del Grupo C junto a Estonia (3°), Estados Unidos (6°), Mongolia (11°) y Rusia (14°).

Para el equipo resta descansar y entrenar de cara a los encuentros con Mongolia y Estados Unidos el jueves 11 de octubre.