Peñarol se clasificó a la próxima fase del Federal

El “milrayitas” terminó tercero en su grupo pero de todas maneras, se metió en la próxima ronda en el cuadrangular que se disputó en Neuquén. El récord fue 1-2.

El equipo de Peñarol que viajó a Neuquén. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol tenía un sólo objetivo en su viaje a Neuquén para disputar el Cuadrangular Clasificatorio del Torneo Federal Femenino: traerse un lugar en la próxima instancia y cumplió con creces.

El equipo de Belén Villafañe pudo ganar 1 de los 3 encuentros programados y con eso simplemente, les alcanzó. Ahora las chicas “Milrayitas” serán uno de los 16 equipos que disputen la próxima ronda de este difícil torneo.

En su debut, tuvieron que medirse con el local, El Biguá y cayeron por 72 a 57 con Valeria de Cabo como goleadora con 17 puntos, pero bien acompañada por Celeste Selent y Macarena Iacobini con 12 unidades cada una.

En el segundo encuentro de la fase, derrotaron a Pacífico de Neuquén por 77 a 40, triunfo que a la postre les daría la clasificación a la próxima ronda. En este partido, Celeste Selent con 19 puntos y 10 rebotes fue la gran figura de la cancha, mientras que De Cabo también aportó lo suyo (12 unidades, 5 rebotes y 8 asistencias).

En el último duelo del cuadrangular, no pudieron ante Ferro de Olavarría y fue triunfo para las “cementeras” por 61 a 49. Fue en esta ocasión, Tamara Dell Olio la goleadora del equipo marplatense con 15 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias, mientras que Selent se volvió a destacar con 11 unidades, 13 recobres, 5 pérdidas y 6 recuperos.

De esta manera, logró meterse entre los 16 mejores equipos del certamen junto a Red Star de Catamarca, Tucumán BB, Talleres de Paraná, Hércules de Charata, Ben Hur de Rosario, Libertad de Sunchales, Los Indios Moreno, Lanús, Sportivo Bolívar de Carlos Paz, Banco Rioja de La Rioja, Ferro de Olavarría, El Biguá de Neuquén, Gregorio Álvarez de Neuquén, Deportivo Roca de General Roca y AD Centenario de Neuquén.