Tomás Monacchi: “Estoy cómodo con el rol de capitán”

El marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) horas antes del estreno en la Liga Nacional ante Olímpico de La Banda en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Tomas Monacchi gritando un triple (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este sábado, desde las 20, Peñarol tendrá su estreno en la Liga Nacional de Básquet recibiendo en el Polideportivo “Islas Malvinas” a Ciclista Olímpico de La Banda y abriendo otra vez muchas expectativas respecto de la actuación que podría tener el equipo marplatense.

Su capitán esta temporada será Tomás Monacchi que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el cambio de fecha de inicio pautada para el jueves pasado ante Comunicaciones y que terminó pasando para este sábado: “por ahí el cambio de partidos nos trajo un poco de ansiedad pero lo tomamos con tranquilidad para seguir entrenando reencontrarnos con Al y meterlo a Amadou Sidibe en los sistemas”.

A pesar de no tener medidas previas más allá del clásico, considera que están bien para el estreno: “el equipo está bien, tuvimos buenos entrenamientos y los chicos nuevos se están sintiendo cómodos en la forma de jugar. El mantener la base será una ventaja para nosotros”.

Justamente el hecho de disfrutar después de mucho tiempo un clásico fue particular para todos los que compartieron esa noche: “el marco de gente fue muy lindo, hacía varios años que no se jugaba y el partido fue atípico, pero nos sirvió para medirnos con un equipo que compitió, Los americanos también les sirvió para ver como jugamos”.

Sobre las características que han desarrollado con el grupo y, sobre todo lo que puede aportar el extranjero debutante Amadou Sidibé, el marplatense señaló que “lo que nos pide Adrián Capelli es defender fuerte y cuando se puede, correr en contragolpe. Después ser solidarios en ataque porque Al Thornton es quien puede destrabar las cosas pero después dependemos del equipo. Amadou se terminó de incorporar al equipo, entrenamos un poco más, defensivamente nos puede dar mucho, defensivamente es un jugador más de rol, creo que nos dará una mano grande”.

Tomás, en lo particular tendrá un rol distinto siendo el capitán del equipo y respecto a esa responsabilidad, dijo que “estoy cómodo, somos un grupo joven y tengo que ayudar a los chicos y mostrándoles como es el club. Es una responsabilidad extra porque en muchas situaciones tengo que dar la cara por mis compañeros y eso me gusta”.