Peñarol ganó con contundencia y forzó un tercer juego

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez golearon a Hispano Americano por 88 a 63 y el viernes tendrá la oportunidad de sacar pasaje a cuartos de final en el Polideportivo. Gran partido de Du´Vaughn Maxwell que fue doble-doble figura con 19 puntos y 12 rebotes. En la visita se destacó Scott con 13.

Du´Vaughn Maxwell tuvo una gran noche ante Hispano. (Foto: Demián Schleider)

Peñarol debía ganar para estirar la serie de octavos de final ante Hispano Americano y no dejó dudas en el Polideportivo. Se impuso por 88 a 63 con una gran actuación de Du´Vaughn Maxwell para forzar un tercer y definitivo partido el próximo viernes.

El equipo “milrayitas” comenzó muy bien el partido y rápidamente puso un parcial 13-2 que le permitió una ventaja tranquilizadora. Maxwell apareció con la mitad de las unidades anotadas y parecía que iba a tener una buena noche. La principal fortaleza pasaba por la defensa donde recuperó balones y corrió rápido la cancha. Tintorelli estaba cumpliendo con una buena labor contra los internos visitantes que de todas maneras se las ingeniaron entre Scott y Hure para convertir los primeros 10 puntos del equipo. Los de Leo Gutiérrez cerraron el primer parcial arriba 31-17.

La buena defensa le estaba dando respuestas a Peñarol porque no bajaban la intensidad a pesar del recambio y era muy efectivo en el otro aro. Con un parcial 10-1, se escapó a 23 que fue la máxima. El resto del cuarto fue con menos gol pero con Hure metido en el partido más los aportes de Gorosterrazú y Monacchi que terminaron de cerrar un buen primer tiempo. Hispano defendió mejor y lo revitalizó un poco el ingreso de Nicolás Paletta, aunque todavía le faltaba para meterse nuevamente en partido.

El plantel de Peñarol posando con el banner de la campaña. (Foto: Demián Schleider)

Ante las necesidades de su rival, Peñarol estaba tranquilo. Los de Richotti necesitaban mucho gol para poner en peligro la cómoda victoria local pero no encontraba vías certeras. Además, estaba liviano en defensa donde dominaban Maxwell y Tintorelli, a quienes se sumó Barovero para romper las defensas en zona y hombre que intercambiaban los sureños. Pudo ampliar la distancia 6 puntos más y parecía que la noche estaba sentenciada.

Gutiérrez aprovechó el último parcial para darles importantes minutos a los jugadores que no tienen tantas oportunidades en duelos más cerrados ya que la victoria se había cerrado. Habría que pensar en el viernes donde tendrá que buscar el pasaje a la próxima ronda, pero es una incógnita ante que rival porque Hispano Americano tuvo una noche olvidable a pesar de que venía sumando buenos partidos.

Síntesis

Peñarol (MDP) 88: Juan Ignacio Marcos 4, Bruno Barovero 10, Lucas Arn 15, Du´Vaughn Maxwell 19 y Damián Tintorelli 13 (FI), Alejandro Alloatti 6, Nicolás Lauría 0, Juan Fernández 2, Lucas Gorosterrazú 4, Nicolás Franco 0, Joaquín Valinotti 7 y Tomás Monacchi 8 – DT: Leonardo Gutiérrez

Hispano Americano 63: Diego García 2, Patricio Tabarez 4, Carlos Buemo 3, Daniel Hure 7 y Devon Scott 13 (FI), Ariel Ramos 9, Nicolás Paletta 7, Diego Koch 3, Fernando Podestá 10 y Lawrence Jackson 5 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 31-17, 50-33 (19-16), 70-47 (20-14) y 88-63 (18-16)

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata