Peñarol remontó, pero no le alcanzó para ganar

El “Milrayitas” perdió ante Obras por 84 a 71 en un juego donde llegó a perder por 20 pero en el final del partido pudo ponerse a 4. Fernando Zurbriggen fue el mejor jugador de la cancha (17 ptos, 10 reb y 7 asis); mientras que Valinotti terminó con 14 en el equipo marplatense. Ahora se vendrán dos días de descanso, para enfrentar el martes a Argentino y el miércoles a Hispano; ambos 14.30.

Tomás Monacchi dandole la pelota a Valinotti (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol sufrió su primera derrota en la Liga Nacional 2020 como parte de la Burbuja Sur. Fue 84 a 71 ante Obras que comenzó muy bien el partido sacando 20 unidades de máxima y, aunque lo intentó hasta el cuarto final, no le alcanzó al equipo de Romano para darlo vuelta.

Fernando Zurbriggen fue el mejor de la cancha con 17 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias; mientras que Valinotti con 14 unidades y Rodrigo Acuña con 11 y 8 rebotes, se destacaron en el visitante.

Con menos goleo que ayer, Peñarol comenzó con Pollard como titular ante un equipo que tiene a Berra como único jugador “grande” y el juvenil lastimó durante los primeros movimientos. Los marplatenses cometieron muchas infracciones y entraron rápidamente en penalidad. Los triples de Valussi y los movimientos ofensivos constantes del “Tachero” lo llevaron a sacar 11 de ventaja (17-6) gracias a un parcial 8-0 que obligó a Romano a pedir un minuto. No pudo acomodar las cosas porque apenas pudo anotar desde la línea en los últimos 6 minutos (apenas 4). Lo aprovechó para un 30-10 inicial.

Había que mostrar una reacción y la tuvo el conjunto de Mar del Plata al inicio del segundo parcial. Un 7-0 aprovechando dos pérdidas le permitió volver al partido y mostrarse fino con el aro. Había logrado acortar distancias, hasta que Zurbriggen empezó a tomar el mando de los tiempos y a ceder para los tiros abiertos de sus compañeros. Dos triples de Serres llevaron la distancia a 19 de nuevo. Peñarol ganó el parcial con mayor efectividad, pero en el juego, Obras lo estaba superando. Se fueron al descanso 47-35.

Carlos Romano dando indicaciones (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Después del entretiempo volvieron con poco gol por ambos lados hasta que empezó nuevamente a marcar las diferencias Zurbriggen con sus decisiones en el ataque rápido. Peñarol recién a los 5 minutos de ese tercer cuarto anotó su primer triple del partido (1 de 14), a partir de ahí fueron tres conversiones consecutivas a distancia para ponerse a 10. Definitivamente había ganado confianza y estaba metido en el partido mejor que nunca y defensivamente cortando los caminos de su rival para dejarlo en 14 puntos en ese cuarto. El parcial se cerró 61-54.

Peñarol necesitaba un Gerbaudo encendido y el cordobés respondió con decisiones precisas para habilitar a sus compañeros y, cuando podía iba hacia el aro. Cuando él no estaba, Valinotti también aportaba lo suyo. Lo que antes le pasaba a los marplatenses, ahora le sucedía a Obras con varios jugadores cargados con infracciones en la zona de la pintura y para el cierre podría ser determinante. El dueño de casa, no bajó su nivel de actividad, Zurbriggen siguió haciendo de todo y al conjunto de Romano el déficit desde la línea de libres (19 de 34), más un par de minutos sin gol le terminaron costando el partido.

Ahora tendrá que sacar conclusiones y tratar de seguir mejorando antes de los dos partidos que tendrá martes y miércoles (ambos a las 14.30) frente a Argentino de Junín e Hispano Americano.