Sigue sumando en la ruta

Kimberley derrotó a Unión y Progreso en Tandil 85 a 77, por la décima segunda fecha del Provincial de Clubes. El “Dragón” alcanzó de esta manera a El Fortín de Olavarría en lo más alto de la Zona Sur, aprovechando su derrota ante Sarmiento de Coronel Suárez.

Imagen de la victoria de Kimberley como visitante.  (Foto: El Eco Digital de Tandil)

Imagen de la victoria de Kimberley como visitante. (Foto: El Eco Digital de Tandil)

Los marplatenses no parecieron sentir la llegada sobre la hora de comienzo del partido, por un desperfecto mecánico que retrasó casi 40 minutos el comienzo del partido. Arrancaron mejor, duros en defensa y con un par de “bombas” de Matías Pina, que le permitieron sacar la primera diferencia. (11-15 a 4’39”). Mientras tanto, empezaba a armarse el gran duelo de la noche: Argüeso vs. Leonardo Cañete, el versátil pivote visitante. Un mano a mano intenso, con argumentos de los dos lados, y que fue cambiando a lo largo del encuentro, con predominancia de uno y otro según transcurría el encuentro. La efectividad de la media cancha de Kimberley le daba el primer cuarto, por 26-17.

Unión reaccionó de entrada en el segundo cuarto. Buena defensa, ahora extendida al campo rival, y decisiones rápidas en ataque, con un Argüeso imparable bajo el cesto (12 puntos en esos 10 minutos). Y los de Villa Italia Cañete hizo su parte, y apareció con 7 puntos seguidos que le permitieron al visitante despegarse de nuevo (29-35 a 4’59”). Pero Argüeso siguió porfiando, fue el destino obligado de cada ataque, tomó rebotes en defensa y sobre todo en ataque, y le permitió a Unión llegar al descanso largo a sólo dos puntos. El juvenil Nicolás Mazzuchelli apareció con un triple cerca del cierre y la primera parte terminó 39-41 para la visita.

En el comienzo del tercer cuarto, Kimberley otra vez tomó ventaja, esta vez con dos triples en pocos segundos de Cañete, que ahora también era determinante en el perímetro. Un doble y foul a Pina le dio 9 de ventaja a los marplatenses, y Unión otra vez debió salir a remontar. Luciano Ponce siguió confiando en la conducción del pibe Mazzuchelli, y éste le respondió. Un triple suyo y otro de Méndez achicaron la diferencia. Y a 3’20” del final del tercer capítulo, Leanes puso arriba por primera vez a Unión (54-53). Argüeso tomó el protagonismo, a pesar del doble marcaje visitante, y alcanzó los 9 tantos para que Unión se fuera arriba 61-60, de cara al cuarto decisivo.

Cañete se quedó en el banco en el arranque de los 10 minutos finales, y Argüeso lo aprovechó castigando bajo el aro, por lo que el pivote visitante volvió rápido a la cancha para seguir alimentando el gran duelo de la noche.

En esa parte final apareció muy bien Guido Buccella, atacando con agresividad y recuperando pelotas importantes. Sin embargo, la ofensiva de Unión se fue quedando sin respuestas. Kimberley intensificó la marca sobre Argüeso, y el N° 8 encontró un freno a su aporte ofensivo. El local se sintió impotente, cuestionó algunos fallos arbitrales, y se fue un poco del partido, algo que aprovecharon Cañete (terminó con 28 puntos) y Roumec para sumar e inclinar definitivamente el resultado en su favor.

Crónica y foto: El Eco Digital (Tandil)

Síntesis:

Unión y Progreso (77): Tracana 9, Leanes 9, Buccella 9, Orbaiceta 7, Argues0 34. (FI) Mazzuchelli 6, Méndez 3, Gutkin 0, Acosta 0. DT: Ponce.

Kimberley (85): Roumec 22, Núñez 7, Pina 17, De Marziani 4, Cañete 28. (FI) Antenucci 3, Lofeudo 3, Galli 0, Moyano 0. DT: Goiburu.

Parciales: 17-26, 39-41 y 61-60.

Árbitros: Rodrigo García y Guillermo Goizueta (Tres Arroyos)

Cancha: Unión y Progreso.

Otros resultados

 

Anoche se jugaron otros dos partidos por la fecha 12 de la zona Sur. Pueblo Nuevo cayó en Olavarría por 71-68 ante Quilmes de Tres Arroyos, y Sarmiento de Coronel Suárez sorprendió a El Fortín de Olavarría, al superarlo por 79-72.

Hoy jugarán: Ferro Carril Sud de Olavarría vs. Costa Sud de Tres Arroyos (21) y Quilmes de Mar del Plata vs. Unión de Mar del Plata (21).