Las chicas se quedaron sin chances

Peñarol no pudo imponerse en ninguno de los dos juegos disputados hasta el momento en el Cuadrangular Semifinal del Torneo Federal Femenino. El viernes cayó ante Berazategui de manera contundente y luego sufrió ante Unión Florida, uno de los mejores equipos del país. Cerrarán la instancia esta noche ante Tomás Rocamora.

Peñarol no pudo imponerse en los primeros dos cruces semifinales. (Foto: Prensa Berazategui)

Peñarol no pudo imponerse en los primeros dos cruces semifinales. (Foto: Prensa Berazategui)

PRIMERA DERROTA

Las dueñas de casa triunfaron en el primer encuentro perteneciente al Grupo B del Cuadrangular de Semifinales del Torneo Federal Femenino 2015. En la victoria por 76 a 33 se destacan las actuaciones de Fernanda Melo, Noelia Zinna y Sofía Castillo para Berazategui y de Celeste Selent para Peñarol.

A los 40 segundos del inicio del partido Julieta Giorgetti sorprendió al convertir un triple, de esta forma decretaba que Deportivo Berazategui arrancaba el encuentro superando a Peñarol, hasta extender el marcador 5 a 1 gracias a una conversión por parte de Noelia Zinna antes de superar los primeros tres minutos de juego. Por el lado de la visita, el primer punto provino de la zona de tiro libro al minuto de arranque, esta poca efectividad en la red motivó que el técnico Martín Furfuro pida el minuto cuando promediaba el primer cuarto. A partir de este instante las marplatenses lograron igualar el marcador con tres dobles por parte de Tamara Dell Olio, Celeste Selent y Valeria de Cabo respectivamente para llevar el partido 7 a 7. Finalmente, las milrayitas revirtieron el mal arranque para finalizar el cuarto por 3 puntos arriba (15-18).

El conjunto dirigido por Juan Ferreira tuvo que afrontar un inicio mucho más producente que su rival. En tan solo tres minutos restablecieron el resultado a su favor para pasar a ganar 25- 18 con una racha de 10 a 0 resaltando la figura de Fernanda Melo con 6 puntos, la máxima anotadora de Berazategui con 18 tantos, dejando a Peñarol con el mismo tanteador con el cual finalizaba la primera parte. Nuevamente, Furfuro se vio obligado a pedir la autorización de la mesa de control para dialogar con sus dirigidas. De la mano de Julieta Arrozeres llegaron los 2 primeros puntos para los visitantes cuando el tablero señalaba que Berazategui ganaba 36 a 20, cuando aún transcurrían los primeros 6 minutos. Un tiro libre impulsado por De Cabo, escolta de Peñarol, determinaba que ambos equipos se iban al descanso con un resultado 42-26, ventaja para las locales.

Los 8 puntos elaborados por Luciana Delabarba y Sofía Castillo volvieron a remarcar la contundencia de Berazategui durante los primeros minutos de cada cuarto. Cuando tan sólo faltaban 3 minutos para la conclusión la ventaja se estiraría a 13 puntos, una diferencia que se extendería a 59-35 con los 2 puntos convertidos por Melo en los últimos 30 segundos.

Murial Suan informaba que Peñarol sacaría ventaja de la infracción que le cometieron al convalidar una jugada de 3 puntos. De todas maneras, los 7 puntos de Noelia Zinna, contando un cañonazo de triple, determinaba que la victoria sería para las anfitrionas por 76 a 43.

Síntesis:

Berazategui 76: F.Melo 16; N. Zinna 15; S. Castillo 14; A. Leiva 9; L. Delabarba 8; J. Giorgetti 5; J. Mungo 4; M. Sancisi 4; L. Zinna 1; M. Rodriguez 0; C. Bassolasco 0; M. Olarte 0. Entrenador: Juan Ferreira

Peñarol 43: C. Selent 19; M. Suan 7; M. Barriga Naon 6; V. de Cabo 5; M. López Armaretti 2; J. Arrozeres 2; T. Dell Olio 2, E. Brazanovich 0, P. Kesi 0; C. Igarza 0. Entrenador: Martín Furfuro

Parciales: 15-18, 27-8, 17-9, 17-8

Árbitros: Diego Monti y Natalia Romano

CAIDA ANTE UNION FLORIDA

Las jugadoras de Gregorio Martínez derrotaron a Peñarol de Mar del Plata por 76-40. Las bonaerenses ganaron los dos primeros partidos del Grupo B. Se enfrentarán a Deportivo Berazategui para ver quien obtiene el primer puesto. Carla Miculka fue la goleadora del partido con 13 puntos.

Dos cañonazos de triple impulsados por Munay Martínez acabaron con la monotonía de la cual se venía desarrollando el primer cuarto. Estos dos lanzamientos ocurrieron cuando Unión Florida derrotaba a Peñarol por 11 a 4 mientras escaseaban menos de 3 minutos finales. Los 6 puntos realizados por la escolta de Florida sirvieron para aumentar la diferencia mientras el partido transcurría en una zona gris como consecuencia de lo trabado que estaba el juego, sobre todo en ambas zonas pintadas. Los 3 puntos de Celeste Selent, ejecución más tiro libre, arrimaron en el marcador a los Milrayitas. De todas maneras, el equipo dirigido por Gregorio Martínez se llevó el primer cuarto por 20-9.

Unión Florida logró estirar la brecha que lo separaba de las marplatenses a 16 tantos después de que Celia Fiorotto, en 2 oportunidades, y Natasha Spiatta acertaron sus respectivos tiros al aro. Estas conversiones forzaron a que Martín Furfuro necesite un minuto para tratar de revertir la situación de sus jugadoras. Un triple de Selent en los minutos finales del cuarto no logró forzar un resultado que ya parecía abrumador, la distancia de 24 puntos decretaba que las bonaerenses se iban al descanso un poco más distendidas.

En el desarrollo del anteúltimo cuarto se puede valorar la actuación de Spiatta, como una de las máximas figuras de su equipo con 6 puntos más los 5 obtenidos en la parte anterior. Los 3 tantos de Naomi Larriestra determinaron que las chicas de Florida afrontaban el último tiempo con una superioridad de 31 puntos (60-29).

Los 10 minutos finales se desenvolvieron sin ninguna alteración, donde las campeonas del Torneo Federal 2014 arrancaron con un parcial de 9-0 hasta que Malanie López Armaretti efectuó un certero lanzamiento de 2 puntos en los últimos 4 minutos del partido. Finalmente, Florida se clasificó para disputar las finales, a la espera del partido contra Deportivo Berazategui para asegurarse la primera colocación del Grupo B, con una victoria por 76 a 40.

Síntesis

Unión Florida 76: C. Miculka 13; M. Martínez 11; N. Spiatta 11; A. Burani 9; D. Cabrera 8; N. Larriestra 7; C. Fiorotto 7; R. Rojas 4; F. Martínez 4; A. Castro Seltzer; E. Giustiniani 0; S. Zapke 0. Entrenador Gregorio Martínez.

Peñarol 40: C. Selent 8; M. Suan 8; P. Kesi 7; M. Barriga Naon 6; J. Arrozeres 6; T. Dell Olio 4; V. De Cabo 1; E. Brazanovich 0; M. López Armaretti 0; C. Soria 0; C. Igarza; M. Cavallo 0. Entrenador Martín Furfuro.

Árbitros: Diego Monti y Natalia Romano

Parciales: 20-9; 21-8; 19-12; 16-11