Santiago no tan querido

Quilmes completó su paso por Santiago del Estero con otra derrota, esta vez más contundente frente a Olímpico de La Banda por 85 a 66. El conjunto de Bianchelli corrió de atrás todo el partido y tuvo a Ariel Eslava como figura con 12 puntos y 5 rebotes. En el local se destacó Federico Van Lacke con 22 y Justin Williams con 14 unidades y recobres.

Ariel Eslava terminó destacandose en Quilmes. (Foto: Pasion & Deporte – LaLigaNacional.com.ar)

Lejos de recuperarse de la derrota ante Quimsa, el “cervecero” perdió ante Olímpico de La Banda cerrando su gira por tierras santiagueñas. Fue 85 a 66 con la figura de Justin Williams que tuvo un partido completo con 14 puntos, la misma cantidad de rebotes y 5 tapas.

También se destacó Federico Van Lacke que sumó 22 unidades, 4 asistencias y 4 recuperos. En el combinado de Mar del Plata, Ariel Eslava pudo terminar la noche con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Como equipo, sumaron 18 pérdidas contra sólo 7 del local.

Quilmes no pudo defender en todo el cuarto inicial al “negro” que encontró puntos en el perímetro y en la pintura para sacar una máxima de 8 puntos en el juego y doblando en el marcador al conjunto marplatense. Van Lacke y Justin Williams fueron las armas más importantes para el dueño de casa en ofensiva, mientras que los de nuestra ciudad repartieron mucho su goleo terminando 5 jugadores con 2 puntos (17-10).

Con un parcial 5-0 que incluyó el primer triple de la noche para el “cervecero” de la mano de Sansimoni, se volvieron a meter en partido los visitantes. La aparición de Maximiliano Stanic fue entonces fundamental para Olímpico y volvió a escaparse aprovechando los libres a 14 unidades. Quilmes tardó casi 5 minutos en anotar nuevamente y pagó esa laguna con una diferencia en contra difícil de remontar. Encima apareció Mauro Cosolito para ayudar al dominio de Williams en la pintura y para que el equipo de Duro sea dominador del juego. Los capitaneados por Vildoza tuvieron 9 pérdidas hasta ese momento y 0 de 5 en libres.

A partir del tercer parcial, el desarrollo fue más parejo porque también Olímpico empezaba a jugar con la diferencia. Justin Williams entre puntos y rebotes se transformaba en la figura de la cancha y de su equipo, mientras que el coraje de Sansimoni parecía ser la única respuesta del conjunto de Bianchelli. El juvenil fue el primero de su equipo en superar la decena de puntos. Ya no parecía haber demasiadas respuestas y la luz en el marcador se seguía ampliando.

El último cuarto sirvió para que apareciera en todo su esplendor Adrián Boccia, para que Williams complete una planilla de primer nivel (como casi siempre) y para que Quilmes intentara alguna reacción mínima que llegó con algunos lanzamientos a distancia y con Luca Vildoza más enchufado, la enjundia de Robinson y un importante aporte de Eslava; pero ya era demasiado tarde.

Quilmes cerró su paso por Santiago del Estero con dos derrotas y eso ratifica que el “cervecero” le cuesta mucho fuera de casa sumar partidos importantes, pero como contrapartida, ha logrado hacerse fuerte en el Polideportivo donde ahora, tendrá que recibir a Atenas de Córdoba.

Síntesis

Olímpico (La Banda) 85: Maximiliano Stanic 7, Federico Van Lacke 22, Adrián Boccia 15, Jermaine Bucknor 7 y Justin Williams 14 (FI), Nicolás Ferreyra 5, Diego Guaita 0, Mauro Cosolito 15 – DT: Fernando Duro

Quilmes 66: Luca Vildoza 11, Eric Flor 6, Tracy Robinson 10, Ivory Clark 11 e Iván Basualdo 6 (FI), Diego Cavaco 0, Ariel Eslava 12 y Bruno Sansimoni 10, Bruno Provenzano 0, Jeffrey Merchant 0 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 17-10, 39-26 (22-16), 62-43 (23-17) y 85-66 (23-23)

Árbitros: Roberto Smith y Alejandro Zanabone

Estadio: “Vicente Rosales” de La Banda