Unión cayó en casa ante Atlético Pilar

El “Celeste” perdió como local ante Atlético Pilar por 80 a 69 con Jerónimo Barón como máxima figura anotando 23 puntos.

Jerónimo Barón fue el máximo anotador ante Atlético Pilar (Foto: Prensa Unión)

Tras la fecha libre, Unión volvió a jugar en Mar del Plata por el Torneo Federal y cayo ante Atlético Pilar 80-69.

El arranque del juego fue favorable para la visita. Atlético Pilar, de la mano de los marplatenses Patricio Piñero y Agustín Villalón metió un parcial de 10-0 en poco más de 4 minutos y medio de juego. Unión logró despertarse de la mano de Jeronimo Barón y Pablo Bilat para responder con un parcial de 12-9. A esa buena racha, Cristian Cadillac manejo mejor los tiempos y con una doble sobre el final del cuarto de Lucio Haag, Unión cerró 2 abajo el cuarto.

En la segunda manga, la visita volvió a manejar los tiempos del partido. Primero se encontró con 5 puntos consecutivos de Fidalgo para volver a escaparse (21-28). Con esa ventaja a favor, empezó a estar más fluido en defensa y con sus internos (Glinberg y Gutierrez) aumento la ventaja a 12 (37-25) promediando el cuarto. El local logró acortar la diferencia con un parcial de 10-5, con un triple de Andrés Mateo sobre el final de cuarto para irse al descanso largo (35-42).

A la vuelta de los vestuarios, “Coco” Piñero con dos triples consecutivo volvió a darle una ventaja de dos dígitos a Atlético Pilar. Unión no se dejó golpear y recurrió a la experiencia de Cadillac, Lauria y Barón para achicar la diferencia. Se logró poner a 10 pero Pilar volvió a correr la cancha y de la mano de Villalón y Gutierrez impidió que la diferencia sea menor.

Los diez minutos finales, arrancaron con la visita manejando los hilos y aprovechando las imprecisiones del local a la hora de atacar. En el golpe por golpe, el que salía favorecido era Pilar porque contaba con la ventaja a favor y el reloj que corrida. Una ráfaga de Bilat (5 puntos) puso a Unión a 10 faltando poco más de 1:30, pintaba para un final cerrado, pero Fidalgo desde la línea de libres no falló y Unión se terminó secando. Fue victoria para Atlético Pilar 90-69.

Síntesis

Unión (MDP) 69: Cristian Cadillac 5, Jerónimo Barón 23, Nicolás Lauría 10, Pablo Bilat 15 y Joaquín Thorp 0 (FI), Lucas García Cano 0, Lucio Haag 8, Andrés Mateo 3, Lucas Nuñez 0 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Atlético Pilar 80: Federico Glinberg 10, Alejandro Fidalgo 11, Patricio Piñero 14, Agustín Villalón 7, Juan Ignacio Catalano 5 (FI), Leandro Portillo 17, Hilario Gutiérrez 16, Francisco Dinova 0 y Galo Terrera 0 – DT: A. García

Parciales: 19-21, 35-42 (16-21), 48-60 (13-18) y 69-80 (21-20)

Árbitros: Agustín Chavarría y Franco Roncoli

Estadio: “El Quincho” de Unión