Matías Aristu: “Quilmes tiene un plantel con un buen equilibrio”

El alero rosarino que se sumó a Quilmes habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que puede darle al equipo de Luis Fernández: “creo que podemos pelear cosas importantes”, dijo.

Matías Aristu debutará mañana en Quilmes.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes decidió cambiar en búsqueda de una mejora. Ante los bajos rendimientos del extranjero Brandon Simpson, lo cortó y sumó a Matías Aristu que venía de formar parte del plantel de Liga Nacional de Independiente de Oliva.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el alero rosarino contó que “terminé mi ciclo en Oliva y tuve un par de semanitas viendo algunas posibilidades, apareció Quilmes que me pareció interesante. Me gusta, tiene un buen equilibrio entre jugadores de experiencia y jóvenes con entusiasmo y en pleno crecimiento”.

Su salida de Independiente se dio porque no podía sumar los minutos que quería teniendo en cuenta que había muchos jugadores en su posición, pero vivió una experiencia particular en un equipo debutante en la máxima competencia: “fue simplemente un cambio, necesitaban otro tipo de jugador, estaba super poblado el puesto mío y estaba costando que entre en el sistema porque teníamos muchos jugadores en la misma posición. Estuvo muy bueno, es una institución que estaba preparada con buena estructura de personal e infraestructura para estar en la Liga están haciendo las cosas muy bien. La gente estaba entusiasmada” .

Este jueves, desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”, Aristu hará su estreno con la casaca “cervecera” sabiendo que puede darle soluciones a Luis Fernández: “le puedo abrir mucho la cancha, haremos un aporte en el perímetro. También defensivamente para sumar rebotes, vamos a ver como me adapto al equipo y la categoría. Entrené dos veces y me encontré muy bien, creo que vamos a buscar cosas buenas esta temporada”.

Su última experiencia en la Liga Argentina fue muy positiva con una gran campaña dentro de Estudiantes de Olavarría: “tuvimos una muy buena temporada y en semifinales de conferencia se lesionó Jeffrey Merchant sino habríamos competido un poco más. Teníamos algo muy parecido a lo de Quilmes, es una categoría donde hay que saber aprovechar los partidos, el torneo siempre te posiciona donde tenés que estar. Tenemos material y jerarquía”.

A partir de ahora, se espera que Quilmes tome envión definitivo para pelear arriba en la Liga Argentina: “lo más importante es construir a partir de la filosofía con una estructura dentro de la cancha que nos permita competir de la mejor manera”, finalizó.