Técnico que debuta… gran triunfo de Peñarol en el estreno de Laginestra

El equipo marplatense pudo cortar la racha de 9 caídas consecutivas y ganó su primer partido en el Polideportivo de la temporada ante Riachuelo con una sólida actuación. Fue un 87-74 con actuaciones destacadas de Thornton, Whitfield y Valinotti. Ahora tendrá un poco de trabajo hasta el próximo partido, el 16 de diciembre ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia como local.

Es una frase hecha que no siempre se aplica, pero en este caso se dio. Técnico que debuta, gana. Hernán Laginestra con sólo 24 horas de trabajo, pudo cortar la racha de 9 derrotas consecutivas de Peñarol para superar a Riachuelo por 87 a 74 en el Polideportivo “Islas Malvinas” donde ganó por primera vez en la temporada.

Se destacaron los extranjeros Al Thornton y Robert Whitfield con 22 puntos cada uno. El ex NBA además sumó 8 rebotes y 4 asistencias; mientras que el perimetral tomó 5 recobres y dio 3 pases-gol. Joaquín Valinotti también tuvo un gran juego con 21 tantos, 5 rebotes, 7 asistencias y 6 recuperos.

Desde el primer cuarto, el equipo marplatense empezó a buscar buenos tiros e intensidad principalmente para imponerse ante un rival difícil. Marcó diferencias y llegó a la chicharra ganando por 6 puntos aunque llegó a sacar máximas de 8. Defensivamente, también empezaba a mostrar otro orden que le permitía frenar las vías de gol del rival.

En el inicio del segundo parcial, pudo empatarlo rápidamente Riachuelo. Empezaron a hacer un trabajo parejo nuevamente pero siempre Peñarol aprovechando las situaciones para sacar no más de sies puntos en ningún momento, que fue justamente lo que separó a un equipo del otro en el entretiempo.

Con un Thornton como eje de juego, se fue consolidando Peñarol en el juego, empezó a sentirse cómodo y controló las variables ofensivas de un Riachuelo que tenía sus dos principales herramientas de gol activas como Anthony Young y Andrés Ibargüen. Entraron al último cuarto ganando por 68-60.

En una instancia clave donde Peñarol siempre flaqueaba, fue cuando más sólido pudo sentirse y empezó a desarrollar un buen juego para no darle demasiadas opciones al rival de venir a buscar el partido manejando diferencias amplias, algo que no le había pasado en la temporada. Una buena muestra de personalidad en el estreno de Hernán Laginestra para ilusionarse con volver a ser. Para eso, ahora el nuevo DT tendrá 9 días para preparar el próximo encuentro ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.