Gira sin triunfos

El “cervecero” perdió en 81 a 76 ante Bahía Basket en condición de visitante y comenzó el año con un 0-2 en su primera gira. Walter Baxley terminó con 32 puntos y Anthony Johnson fue la figura del local con 24. Ahora los marplatenses volverán a la ciudad para jugar el 14 de enero ante Instituto de Córdoba.

Baxley anotó 32 puntos pero a Quilmes no le alcanzó. (Foto: LNB.com.ar)

Baxley anotó 32 puntos pero a Quilmes no le alcanzó. (Foto: LNB.com.ar)

Quilmes no puede recuperarse. En un partido que tuvo tintes similares al del pasado miércoles, cayó por 81 a 76 ante Bahía Basket en el “Osvaldo Casanova” de la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Sin Cequeira y Vildoza nuevamente, Baxley fue la gran figura con 32 puntos, pero no le alcanzó al conjunto de Ramella que estuvo en partido en varias oportunidades, pero no pudo aparecer en los momentos de quiebre. Anthony Johnson fue indetenible para los marplatenses y terminó con 24 unidades.

La visita comenzó con mucha efectividad, sobre todo en las manos de Enzo Ruiz que anotó 3 triples consecutivos y le permitió alejarse rápidamente. Sin embargo, no pudo sostenerlo porque los bahienses empezaron a mejorar en su juego con Pavel Ivanov y Anthony Johnson como puntales para equiparar el desarrollo y llegar al final del cuarto igualados en 19.

En un segundo cuarto de mucho ida y vuelta pero poco gol, Johnson empezó a erigirse como dueño de la noche con un trabajo destacado en el duelo con Gallizzi a quien le sacó 3 faltas personales y además anotó puntos para que su equipo tome la delantera en el marcador. Quilmes trató de reaccionar, pero sólo contaba con Baxley como vía de gol y eso, en los dos minutos finales le costó un parcial 2-8 que lo llevó a perder el primer tiempo por 35-29 con un número preocupante: 11 pérdidas de balón.

Walter Baxley trató de ponerse el equipo al hombro y se transformó en un jugador importante para que el “cervecero” recuperara un poco de terreno en el reinicio, pero el equipo del “Sepo” volvió a tener una ráfaga positiva aprovechando un momento malo de Quilmes a punto tal de sacar nuevamente 11 puntos. El desarrollo era cambiante y el equipo de Ramella con un parcial 7-0 se volvió a meter en partido. Sin embargo, como le había pasado en Junín, se acercaba, pero no podía dar el salto para comandar el juego. Se fueron al último descanso con victoria local por 55 a 50.

Los marplatenses salieron con todo en los últimos 10 minutos y lograron igualar, pero cada error lo pagaba caro y la efectividad de Fjellerup y Redivo le permitían alejarse nuevamente a los de Ginóbili. En ese sentido, dos triples de Jamaal Levy fueron muy importantes en momentos claves. A pesar de los múltiples errores, Quilmes llegó al epílogo con chances porque gracias a la gran actuación ofensiva de “Baxman” pudo quedar a 2 con menos de un minuto por jugar. El propio americano tuvo la chance de pasar al frente, pero su tiro de 3 fue desviado y en el aro contrario, contra la chicharra, Gastón Whelan no falló. Bahía aprovechó mejor las oportunidades y otra vez Quilmes quedó cerca, pero no pudo definir en momentos claves.

Después de estas duras caídas fuera de casa, el “cervecero” volverá a la ciudad y seguirá entrenando para recuperar a sus bases lesionados y el 14 de enero recibir a Instituto de Córdoba en Once Unidos.

Síntesis

Bahía Basket 81: Gastón Whelan 12, Lucio Redivo 11, Anthony Johnson 24, Jamaal Levy 11 y Pavel Ivanov 9 (x) (FI), Máximo Fjellerup 10, Martín Fernández 0, Francisco Filippa 2, Facundo Corvalán 0 y Ariel Ramos 2 – DT: Sebastián Ginóbili

Quilmes (MDP) 76: Bruno Sansimoni 7, Walter Baxley 32, Enzo Ruiz 15, Maximiliano Maciel 4 y Tayavek Gallizzi 5 (FI), Fernando Calvi 3, Alejandro Spalla 2, Ariel Lencina 0 y Diego Romero 8 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 19-19, 35-29 (16-10), 55-50 (20-21) y 81-76 (26-26)
Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza
Estadio: “Osvaldo Casanova” de Bahía Blanca