Llegó Jefferson y Peñarol espera por el reinicio

El nuevo extranjero arribó a Mar del Plata y entrenó con sus nuevos compañeros de cara al partido del lunes ante Quimsa en el regreso de la actividad para la Liga Nacional.

Johndre Jefferson con los colores de Peñarol (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol está listo para el regreso. Este fin de semana se hizo presente en los entrenamientos el nuevo extranjero Johndre Jefferson que buscará darle un salto de calidad al equipo por las características de su juego.

El pivot de 34 años se suma para darle una opción más cercana al aro, con una mejor “caída” hacia el cesto que permita un juego distinto y más lucido de sus bases, Bruno Sansimoni y Joaquín Valinotti que sacan mucho provecho de situaciones de ese tipo.

De todas formas, hasta el momento el “milrayitas” ha tenido una campaña con picos positivos de rendimiento, pero le ha costado mantenerlos durante un largo tramo tanto dentro de un partido como en la continuidad de los mismos. Por ahí pasará el gran desafío que tiene por delante el entrenador Adrián Capelli y uno de los puntos que tratará de reforzar.

Hoy está 9° con un récord de 8 victorias y 7 derrotas y protagonizará el primer partido del reinicio. El lunes en el Polideportivo “Islas Malvinas” recibirá desde las 21 nada menos que a Quimsa de Santiago del Estero, actual sub-campeón de la Liga Nacional, que ha acumulado en la presente edición de la competencia un récord 10-4.

Será el primer encuentro de una seguidilla que tendrá continuidad el jueves 12 también a las 21 cuando reciba a Argentino de Junín. Después llegará la primera gira del año que será en Buenos Aires, primero ante San Lorenzo (17/1) y luego ante Ferro (19/1).