Santino Vercelli: “Es un gran paso para mí”

El base juvenill que se suma a Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que representa sumarse al equipo de Luis Fernández y que expectativas tiene al respecto.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes sigue sumando piezas, sobre todo pensando a futuro. En esta oportunidad, se suma este fin de semana a los trabajos con el “cervecero” el base juvenil Santino Vercelli a quien ya tuvo enfrente el entrenador Luis Fernández en una final juvenil jugada entre los marplatenses y Belgrano de San Nicolás, en un equipo que lo tenía como una de sus figuras.

Si bien el triunfo fue para el “Tricolor”, empezó a transformarse en un buen objetivo de fichaje. Claro, en este presente tenían una ventaja: es primo de Gregorio Eseverri. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Santino explicó porque decidió venir a Mar del Plata: “más que nada surgió porque estaba en Atlético Pilar la Liga Argentina y “Goyo” me estaba comentando que le interesaba a Luis. En Pilar no estaba cómodo. Es un gran paso para mí”, señaló el jugador de 19 años.

En el recientemente ascendido Atlético Pilar, veía que no era un espacio para progresar como sí podía hacerlo en Quilmes: “siento que quizás el club, al ser su primera temporada le faltaba administración y al ser mi primera salida desde Belgrano; algunas cosas para mí eran difíciles”. También estaba el análisis deportivo que significaba pasar de la Liga Federal a la Liga Argentina: “al principio tenía miedo porque nunca la había jugado. Había un cambio de nivel, de roce y de ritmo, siento que tengo mucho por aprender. Eso lo supe aprovechar. Mi principal característica es que soy un jugador que se adapta a lo que pide el equipo y el entrenador, soy un base alto y puedo dar mucho en defensa”.

Claro, su 1.90 metros de altura no es normal para jugar en la generación de juego, pero es algo que tiene incorporado porque no tenía esa altura en edades más tempranas: “hasta los 14 o 15 era de tamaño chico y siempre jugué de base. De la nada pegué un estirón pero traté de no perder la posición”. Ahora compartirá plantel con un base de mucha experiencia como “Junior” Cequeira y recordó que “hablaba con Goyo, le decía que era re loco y siempre lo veía a Junior jugar y es increíble tenerlo de compañero. Trataré de sumar experiencia con él”.

Pensando a futuro pero con posibilidad de un gran presente, Santino Vercelli se suma al plantel que ha armado Luis Fernández y que buscará protagonismo desde el 18 de enero en la segunda parte de la fase clasificatoria.