Unión ganó el duelo local

Unión y Kimberley se enfrentaron por la segunda ronda del Torneo Provincial de Básquet donde el «celeste» se quedó con el triunfo por 79 a 61. Los goleadores estuvieron en el equipo perdedor, ya que Bonfiglio marcó 21 y Cañete 20; mientras que Galasse con 18 fue el mejor en el conjunto ganador.

El "celeste" le ganó al "dragón en su casa.

En el duelo marplatense, Unión le ganó a Kimberley 79 a 61 por la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Basquetbol. El partido era importante para ambos equipos ya que habían perdido en la primera fecha.

Kimberley arrancó con una gran defensa, mientras que Unión no supo atacarla. El verde le metió en 3`30 un parcial de 11 a 1. El juego interior de Cañete y De Marziani complicó al celeste. Luego de un minuto del Norberto de Paz el conjunto local mejoró su defensa y le metió un parcial de 7 a 2 para poder equiparar las acciones y cerrar 19 a 17.

El segundo cuarto, el partido cayó en un pozo. Ambos equipos tuvieron muchas perdidas y ambos se cargaron de foules rápidamente. La pésima noche de Unión desde la línea de la sentencia (24/43), le permitió al visitante, que fue mas efectivo, sacar una máxima de 12 puntos (24 -36).El buen primer tiempo de Galasse con algunos tiros perimetrales sumado a las penetraciones hizo que el Celeste se vaya a los vestuarios abajo 36 a 27.

En el tercer parcial, Unión fue una aplanadora. Defendió excelente, robo pelotas y pudo correr la cancha de contragolpe algo que lo favorece. Armando Colpaz se encargó de comandar los ataques rápidos y la efectividad de Sánchez, Cupeiro y Varas, lo desconcertó y lo sacó del juego al verde. Kimberley no encontró la manera de doblegar la defensa y con un parcial pésimo en contra (31- 10) cerró el cuarto 58 a 46 abajo.

Los últimos minutos, Kimberley trató de poder meterse en juego. Pero la inteligencia de Unión para manejar la distancia del tanteador, le permitió jugar de contragolpe y en momentos claves jugar con el reloj. Bonfiglio metió un par de triples pero no le alcanzo al visitante para acercarse. Unión se quedó con un triunfo importante de cara a lo que viene y con el duelo marplatense.

Síntesis

Unión (79): Galasse 18; Colpaz 10; Varas 15; Barreto 12; Cupeiro 12 (x) (FI) Sánchez 12; Blanco Vecchi 0; López 0; Jara 0. DT. Norberto de Paz

Kimberley (61):Roumec 4; DiDio 0; Bonfiglio 21; De Marziani 8; Cañete 20(x) (FI) Monacchi 2; Lofeudo 3; Galli 0; Sabater 3; Pocci 0.DT: Goiburu

Cancha: El Quincho

Árbitros: Leguizamon -Aquino