Gran triunfo de Unión ante el “Pincha”

El “celeste” pudo imponerse en el primero de los dos encuentros del fin de semana ante Estudiantes de La Plata. Fue 93 a 56 con una gran tarea de Nicolás Lauría.

Nicolás Lauría fue la figura ante Estudiantes (Foto: Prensa Unión)

Unión le ganó a Estudiantes de La Plata 93-56 en el Quincho. Nicolás Lauria, con 30 puntos y 13 rebotes, lideró al “celeste”. El domingo, a las 21 horas, volverán a cruzarse en Mar del Plata.

Una semana después, Unión y Estudiantes volvieron a verse las caras por el Torneo Federal. En la Plata había festejado el “león” y en Mar del Plata, Unión buscaba tomarse revancha. Con Sebastián Cabello haciendose fuerte en la pintura, los marplatenses metieron un parcial 6-0 en el arranque del juego. Cristian Cadillac, desde la conducción, y la efectiva mano de Nicolás Lauria le daban una máxima de 10 puntos promediando el cuarto (16-6). Con esa diferencia a favor, Unión supo controlar a la visita que con un triple de Garcia Barucco intentó acercarse.

La segunda manga tuvo las apariciones de Juan Ignacio Varas y el juvenil Tomás Quinteros desde el banco de suplentes. Varas fue fundamental desde lo defensivo con dos tapas importantes y desde la intensidad que aportó mientras que el juvenil mostró toda su calidad a la hora de atacar el aro. Barón y Lauría con dos bombazos llevaron a Unión a sacarle más de 20 puntos a Estudiantes, que no encontraba manera de quebrar la defensa local. El dato anecdótico fue que Unión tuvo en cancha un equipo 100% marplatense con Andrés Mateo, Quinteros, Barón, Varas y Lauria.

Cristian Cadillac buscando pase (Foto: Prensa Unión)

A la vuelta del descanso largo, Unión siguió castigando a la visita. Jeronimo Barón siguió con la mano caliente detrás de los 6,75mts y con dos bombas seguidas el local pasó a sacarle 30 puntos(59-29) en menos de tres minutos de juego. La visita intento emparejar las cosas pero Lauria estaba en una noche de ensueño y apagaba cualquier intento de la visita. Al goleo de Lauria, Unión contaba con la conducción de Cadillac (8 asistencias) y los puntos de Barón para irse al cuarto final 75-41 arriba.

Con la ventaja a favor, Ezequiel Santiago Medina fue rotando su equipo para darle descanso y llegar de la mejor manera al juego del domingo frente al mismo rival. El goleo bajo para ambos equipos, favoreciendo al local que ya tenia la ventaja y supo cuidarla. Fue victoria de Unión 93-56 para tomarse revancha de la semana pasada y llegar al domingo con la confianza en alza.

Síntesis

Unión (MDP) 93: Cristian Cadillac 8, Jerónimo Barón 23, Pablo Bilat 6, Nicolás Lauría 30 y Sebastián Cabello 7 (FI), Juan Ignacio Varas 5, Lucas García Cano 3, Lucio Haag 0, Andrés Mateo 2, Tomás Quinteros 7, Matías Carneglia 2 y Lautaro Velázquez 0 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Estudiantes (LP) 56: Mateo García Barucco 5, Gabriel Cejas 10, Juan Ignacio Bruno 6, Guillermo López 8 y Facundo Vallejos 4 (FI), Juan Pablo Sartorelli 0, Juan Pedro Mazza 2, Gerónimo Pagella 5, Michelle Castro 16, Tobías Ambrogetti 0 – DT: M. Emilio

Parciales: 23-13, 49-25 (26-12), 75-41 (26-16) y 93-56 (18-15)

Árbitros: Guillermo Di Lernia y Nicolás Larrasolo

Estadio: “El Quincho” de Mar del Plata