Peñarol, con Mariani y Mitchell determinantes, le ganó a Comunicaciones

El “milrayitas” con otra muy buena actuación de Guido Mariani y de Tony Mitchell (24 y 21 puntos respectivamente) pudo cerrar bien el cotejo e incluso darlo vuelta ante Comunicaciones. Llegó a perderlo por 16 pero se recuperó y lo ganó por 86 a 83.

Guido Mariani volvió a ser figura en Peñarol (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Peñarol tuvo un deja vu de lo que sucedió ayer y esta vez lo pudo cerrar positivamente en el tiempo reglamentario. El equipo marplatense venció por 86 a 83 a Comunicaciones de Mercedes y sumó su 10º victoria dentro de la Liga Nacional de Básquet.

Si bien estuvo en la lista de jugadores disponibles todavía no debutó Sundiata Gaines y Diego Gerbaudo volvió a retirarse con una molestia en el mismo aductor que lo dejó fuera de los últimos encuentros.

El primer dato a tener en cuenta fue la cantidad de pérdidas en el inicio del partido para el conjunto marplatense (6) que lo pudo aprovechar cuanto estaban igualados en 10 para hacer un parcial 7-0 que le permitió la primera diferencia importante en el cotejo. Fueron importantes Adams y Fierro para mantener esa distancia hasta el final del parcial. La mala noticia fue que Diego Gerbaudo se retiró dolorido y rengueando por la misma lesión en el aductor y lo atendieron en la camilla.

En el segundo cuarto, el “milrayitas” volvió un poco mejor con un factor preponderante, Guido Mariani que está ganandose los minutos en cancha siendo uno de los más destacados en el equipo de Ramella. Sin embargo, emparejó la balanza Austin Williams con un buen ingreso y aprovechando los errores en la defensa marplatense. Más tarde, se haría cargo el base Juan Pablo Cantero para que en el cierre del segundo parcial, Comunicaciones se vaya en ventaja por 41-34.

Mitchell toma decisiones en Peñarol (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Cuando regresaron al campo, parecía que el equipo “milrayitas” podría tener cierta reacción e incluso llegó a ponerse a dos puntos, pero volvió a aparecer la mejor versión de Comunicaciones con el propio Cantero y Adams marcando la diferencia y sacando una máxima de 13 puntos con un parcial 11-0. El equipo de Ramella no bajó los brazos y otra vez aparecieron Mariani y Mitchell para achicar las distancias apenas de 5 puntos antes de entrar en el último parcial.

Peñarol debía demostrar que iba a pelear el partido y rápidamente lo empató en el inicio del cuarto decisivo. Con un parcial 17-6 se escapó por primera vez con la máxima de 9 puntos en el juego con cierta comodidad aprovechando a un Mitchell que las pide todas y las tira aunque erre, pero también sacando provecho en la pintura con Rodrigo Acuña. El factor determinante seguían siendo Mariani. Cuando parecía que otra vez, el “milrayitas” tenía una diferencia tranquilizadora, Comunicaciones lo peleó hasta ponerse a tres con 8 segundos por jugar. Esta vez, como ante San Martín, el segundo libre que tiraron a errar encontró las manos firmes de Mitchell para tomar el rebote y no las del rival como le pasó ayer con Zanzottera y que obligó a un suplementario. Mitchell desde la línea volvió a errar el primer libre y encestó el segundo. Quedaban 5 segundos y Gerlero intentó un largo triple de atrás de la mitad de la cancha que pegó en el soporte.

Fue victoria 86 a 83 con ribetes de lo que pasó ayer ante San Martín pero con saldo positivo, Peñarol parece aprender de los errores, encontró un Mariani determinante y un Mitchell que puede acompañarlo. Buenos síntomas, aún sin Sundiata Gaines.