Quilmes tuvo un gran cierre de partido para volver al triunfo

El “Cervecero” superó a Zárate Basket como local por 76 a 71 con un gran trabajo defensivo en los últimos 10 minutos para dar vuelta una desventaja de 10 puntos y convertirla en el triunfo. Alex Negrete volvió a ser el más destacado con 28 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Alex Negrete volvió a ser la gran figura de Quilmes (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes pudo lograr una importante victoria para cortar las dos derrotas consecutivas. El “cervecero” le ganó por 76 a 71 a Zárate Basket con un gran cierre de partido para revertir un resultado que le era adverso. Ahora tratará de extender la racha el próximo jueves en el Polideportivo “Islas Malvinas” ante Estudiantes de Concordia.

Después de perder por 10 puntos en el tercer cuarto, tuvo un gran cierre de partido para transformarlo en una valiosa victoria que tuvo como gran protagonista a Alex Negrete que terminó con 28 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. También se destacó Lucio Castellani con 20 tantos y 7 recobres.

La visita comenzó fino ofensivamente y sacó una ventaja de 5 puntos, pero rápidamente pudo reaccionar el equipo de Manuel Gelpi con un Negrete muy activo anotando 8 unidades para que pasen al frente promediando el parcial. Parecía que el local se encaminaba a un triunfo parcial, pero Zárate con otro buen tramo de juego en los dos minutos finales y el protagonismo de Banegas y Brocal para irse al banco ganando por 1 (16-15).

El segundo set fue más intenso aún y sacó rédito de ello el “Cervecero” porque seguía con el buen aporte de Negrete pero se le sumaron Lucio Castellani, Facundo Gago y desde el banco un buen ingreso de Francisco Arraiz. Así pudo sacar una máxima de 6 sobre el final del parcial. La visita encontró gol en Baquero desde la banca, pero siguió insistiendo con Pineda y Andujar para tratar de mantenerse cerca luego de ir parejos durante gran parte del cuarto. El final fue con el equipo marplatense en ventaja por 37 a 33.

Lucio Castellani fue otro de los destacados ante Zarate Basket. (Foto: Prensa Quilmes)

En el inicio del tercer parcial, dos triples seguidos de Brocal le devolvieron el liderazgo en el marcador pero volvió a aparecer Negrete con 6 puntos consecutivos para tratar de equiparar el desarrollo. Sin embargo, los triples fueron los grandes protagonistas para la visita porque con 6 conversiones en esos 10 minutos, empezó a marcar una diferencia más amplia de la que había tenido antes en el partido. Llegó a sacar una máxima de 10 para cerrarlo en 64-56 con 31 puntos en el parcial.

Quilmes inició el último tramo con un parcial 4-0 que rápidamente lo volvió a meter anímicamente en partido, aunque a los dos les costaba anotar. Aún así, con una gran defensa, los marplatenses impusieron un 16-4 en 9 minutos de juego, que le permitió pasar a ganar el juego por 4 unidades, tirandole toda la presión a su rival que no anotó durante 6 minutos. Pudo destrabarse en los minutos finales, pero ya era tarde porque las buenas actuaciones de Negrete y Castellani le permitieron al “Tricolor” volver a ganar en casa. El próximo jueves, tratará de sumar una mas enfrentándose con Estudiantes de Concordia en el Polideportivo.