Peñarol fue muy superior a Atenas con el debut de Jordan

El “Milrayitas” no sintió la ausencia de al Thornton y goleó a Atenas de Córdoba por 103 a 84 en su vuelta al Polideportivo. Debutó Jerome Jordan (7 puntos y 4 rebotes) mientras que los destacados fueron Monacchi y Valinotti con 19 y 18, respectivamente.

Jerome Jordan buscando el aro (Foto: Demian Schleider – Prensa Peñarol)

Peñarol volvió al Polideportivo con una contundente actuación ante el último de la tabla de posiciones. Los marplatenses vencieron a Atenas de Córdoba por 103 a 84 para sumar un nuevo triunfo.

El nuevo extranjero Jerome Jordan tuvo sus primeros minutos en cancha finalizando con 7 tantos y 4 rebotes. Dentro de un goleo bien distribuido del conjunto de Garay y Santiago del Estero; se destacaron Tomás Monacchi con 19 y Joaquín Valinotti con 18.

El “Griego” comenzó el partido en ventaja pero le duró apenas unos pocos segundos porque el equipo de Capelli empezó a encontrar una mejor dinámica ofensiva para emparejar el encuentro. Fueron palo por palo con un buen trabajo de Tomás Monacchi en ese parcial inicial e incluso el debut de Jerome Jordan con el 0 como dorsal. En el tramo final, pudo imponerse el “Milrayitas” para terminar ganandolo por 33 a 24.

Como en algunos tramos de la temporada anterior, la dupla Valinotti-Monacchi fue la gran protagonista durante el segundo parcial. Atenas no tenía posibilidades defensivamente de contener al rival y empezó a padecerlo sufriendo 61 puntos en esos primeros 20 minutos. Pudo sacar una buena luz el dueño de casa para irse al descanso largo ganando por 17 (61-44).

Bruno Sansimoni ante la marca (Foto: Demian Schleider – Prensa Peñarol)

En el tercer parcial, Peñarol terminó de ratificar que tenía otra gran noche. Hizo una buena diferencia pero no se descansó en ello, sino que con un 11-0 promediando el cuarto, sacó una máxima de 31 puntos que parecía demoledora a esa altura del encuentro. El trabajo que tenía que hacer el último de la tabla de posiciones ya lucía imposible y por eso entraron al último cuarto 89-62.

Tuvo 10 minutos el equipo de Elián Villafañe para hacer su mayor esfuerzo en pos de un resultado lo más decoroso posible e incluso con la ilusión de llegar lo más cerca posible de su rival en el marcador. Sin embargo, fue en vano. Peñarol completó una muy buena noche a pesar de la ausencia de Thornton y sumó un nuevo triunfo que ratifica una dinámica positiva.