Unión volvió al triunfo en el momento justo

Después de un partido que dominó en gran parte del mismo, tuvo que sufrir en el cierre pero se impuso a Atlético Pilar en el Polideportivo “Islas Malvinas” por 85-76. Juan Ignacio Bellozas fue determinante en el final pero además, el goleador del juego con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Así cortó una racha de 4 derrotas consecutivas. El 14 de febrero jugará ante Racing de Avellaneda nuevamente como local.

Bellozas, el jugador del partido para Unión, saludando a sus compañeros. (Foto: Prensa Unión)

Unión necesitaba salir de la mala racha y pudo hacerlo en el momento justo. Esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas”, venció a Atlético Pilar por 85-76 en una nueva presentación de la Liga Argentina de Básquet. Cortó una seguidilla de 4 derrotas (dos de visitante y dos de local) para salir del fondo de la tabla de posiciones en la Conferencia Sur.

Una vez más, Juan Ignacio Bellozas fue el jugador destacado con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que “Juani” Varas y Lucas Nuñez terminaron con 11 cada uno. El DT, Ezequiel Santiago Medina no pudo contar con Agustín Villalón.

El inicio del dueño de casa fue con la intención de sumar el triunfo. Juan Ignacio Varas con su experiencia encabezó al equipo en ese tramo mientras que la respuesta de la visita fue con Ibarra y Lowery que anotaron todos los puntos en los 8 minutos iniciales. Con una buena participación de Matías Carneglia en el final, el “celeste” cerró el cuarto con una ventaja de 20-14.

Durante el segundo parcial apareció aún más marcada la rotación del equipo de Santiago Medina con las participaciones de Tomás Gómez Colloca y Lucas Nuñez en ataque para que la máxima se extienda 12 puntos. Sin dudas el trabajo más destacado empezaba a ser el de “Juani” Bellozas que siempre aporta en todas las facetas del juego. Los de Pilar trataban de sostenerse en los aportes de Marcon y la participación del experimentado Treise. De todas maneras, no pudo evitar irse al descanso perdiendo por 43-33.

A fuerza de triples, la visita volvió al partido decidido a reducir la ventaja. Pudo ponerse apenas a una posesión pero tuvo reacción el equipo de la calle 9 de Julio aunque ya sin tanto poder de gol como en el cuarto anterior. Cuando se recompuso, Unión impuso su juego con la aparición del siempre necesario Tomás Quinteros para cerrar el tercer tramo del partido con una ventaja de 9 (61-52).

La responsabilidad de hacer el último intento de ir por el partido para el equipo de Pavlotsky recayó en Jonatan Treise. El base con sus tiros de tres puntos se encargó de encender una luz de alerta en el equipo “celeste”. Desde el tiro a distancia se mantuvo a tiro impidiendo que Unión rompiera definitivamente el partido. Los marplatenses pudieron aguantar el embate final y con el cierre de Bellozas, se quedó con un triunfo que hoy vale su peso en oro. Ahora tendrá que revalidarla el próximo miércoles 14 de febrero cuando reciba a Racing de Avellaneda.