Iván Guerrero: “Estamos orgullosos de jugar la Liga Nacional Femenina”

El entrenador de Peñarol, Iván Guerrero será el responsable del equipo femenino que participará en la primera Liga Nacional de Damas y dio detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el trabajo que afrontarán.

Iván Guerrero, entrenador de Peñarol en la Liga Nacional Femenina (Foto: Prensa Peñarol)

El plantel femenino de Peñarol comenzó a entrenar anoche de cara al inicio de la Liga Nacional Femenina que se disputará por primera vez desde el 28 de abril. El equipo marplatense que ha sido tercero en la Súper Liga 2016 y en el Torneo Federal 2016, es uno de los 12 planteles confirmados e intervendrá en la Conferencia Sur.

Antes de comenzar con las tareas, el entrenador Iván Guerrero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que representa estar entre los clubes que participarán de este certamen: “estamos muy orgullosos de esta oportunidad porque habla bien de lo que hicimos el año pasado”.

Como entrenador, también será una forma de evolucionar y seguir aprendiendo: “lo del Federal del año pasado, haber sido asistente en la Super Liga, me ha permitido convertirrme en un mejor entrenador. nunca estamos 100% preparados porque no sabemos con lo que nos vamos a encontrara. Tenemos el Draft con jugadoras extranjeras y algunas nacionales de Selección nacional. Todo eso será nuevo para mí”, señaló.

Peñarol cuenta con jugadoras dentro de Selecciones Argentinas Juveniles y algunas fichas experimentadas que darán el presente en esta nueva competencia: “el plantel será parecido al del Federal del año pasado más estas incorporaciones. Las  extranjeras van a ser por Draft y luego las chicas de Selección hay que hacer la mejor oferta. Se tiene que empezar a jugar el 28 de abril, pero puede llegar a atrasarse”.

Entre las extranjeras y las argentinas de nivel internacional, Peñarol podrá contar con buenas incorporaciones para este torneo, incluso algunas estuvieron en el club el año pasado: “hay dos chicas que jugaron el año pasado con nosotros como Macarena Rosset y Stephanie Thomas y estamos viendo a quien vamos a llamar de acuerdo a los puestos que necesitamos reforzar”, agregó.

La vuelta a los entrenamientos para el plantel de Primera se dio con una práctica intensa en la que el cuerpo técnico encabezado por Iván Guerrero diagramó ejercicios de coordinación defensiva y también de ataque uno contra uno. Con el correr de los ensayos se irán incorporando variantes y buscando un estilo.

Las jugadoras que volvieron a entrenar fueron Carolina Maiques, Micaela Barriga Naón, Valeria de Cabo, Julieta Arrozeres, Florencia Millar, Macarena Iacobini, Martina Zustovich, Sol Weiske, Camila Weiske, Ayelén Brazanovich, Evelyn Brazanovich y Rocío Bereilh. Además se sumó la necochense Manuela Eguren, con pasado en Peñarol y Obras. Celeste Selent y Tamara Dell Olio, dos referentes del plantel y el juego interior, no participaron ya que se recuperan de lesiones.

Además de Peñarol, los equipos que confirmaron su participación son: Olímpico de La Banda, Berazategui, Estrella de Berisso, Hindú Club de Resistencia, Lanús, Libertad de Sunchales, Obras, Quimsa, Rocamora de Concepción del Uruguay, Unión Florida y Vélez.
La lista de buena fe estará conformada por 16 jugadoras, hasta ocho pueden ser mayores de 23 años, incluidas tres extranjeras (dos obligatorias y una optativa).

También se generó un listado con doce jugadoras franquicia integrado por Andrea Boquete, Agostina Burani, Alejandra Chesta, Débora González, Melisa Gretter, Cecilia Liñeira, Victoria Llorente, Sandra Pavón, Macarena Rosset, Ornella Santana, Stephanie Thomas y Gisela Vega.

SE VIENE EL PERFECCIONAMIENTO

El área de básquet femenino de Peñarol organizará, el próximo viernes 24 de marzo, una nueva Jornada de Perfeccionamiento para todas las jugadoras del club y otras instituciones que deseen participar. Podrán formar parte chicas de entre 8 y 20 años y el valor de la inscripción será de 300 pesos para quienes sean socias del club y 450 para las no socias.

Con anotarse, además de incorporar conocimientos y enriquecer su juego, se llevarán una remera de regalo. En cuanto a los entrenamientos, los mismos se dividirán en dos módulos de tres horas cada uno, separados por un almuerzo que está incluido en el precio de la inscripción. Además habrá charlas de invitados sorpresa.

Los cupos para esta Jornada de Perfeccionamiento para básquet femenino en Peñarol son limitados y las interesadas pueden reservarlo o hacer sus consultas por Whatsapp al 2236035726, o por mail a c.a.penarol@hotmail.com. Para inscribirse deberán mandar su nombre y apellido, número de documento, edad, club, ciudad y un teléfono de contacto.