Peñarol dejó atrás la mala racha: ganó en Sunchales

El equipo de Carlos Romano superó por 80 a 76 a Libertad en condición de visitante. Le´Bryan Nash con 23 fue el goleador y tuvo un interesante debut Gilbert Talbot. No jugó Valinotti por una fractura de dedo.

Tabarez y Fernández Chávez en acción. (Foto: Prensa Libertad)

Peñarol dejó atrás la racha negativa de 7 derrotas al hilo luego de superar en Sunchales a Libertad por 80 a 76 en lo que además, es la primera victoria para Carlos Romano como entrenador en este nuevo ciclo.

Los dirigidos por Romano no pudieron contar con Joaquín Valinotti que sufrió una fractura en el dedo gordo de su mano izquierda. Gilbert Talbot tuvo un buen debut, con pocos minutos y una buena actuación: 10 puntos y 7 rebotes.

Los dos equipos tuvieron un inicio flojo, con muy poca efectividad, pero el “milrayitas” fue el primero que empezó a encontrar seguridad con Harris haciendo daño en la pintura para un 9-0 en 5 minutos y medio. Ante la anemia ofensiva del local, plagado de extranjeros, Peñarol pudo castigar también con el tiro a distancia para sacar 14 puntos de ventaja como máxima y al final del primer cuarto bajó a 12.

Con el debut de Gilbert Talbot en ese segundo cuarto, los marplatenses mantuvieron la ventaja ante un rival que trataba de recuperarse y pudo achicar a 9, pero ahí empezó a sumar sus primeros puntos el nuevo pivot del equipo de Romano que anotó 8 unidades de los 11 que anotó en 8 minutos de juego. La actuación de Battlee le dio vida a un Libertad que suplió todas las limitaciones del equipo. Con 15 puntos (13 en el segundo cuarto) hasta ese momento del partido, la diferencia bajó a 5 puntos en el entretiempo.

Talbot en su debut con la camiseta de Peñarol (Foto: Prensa Libertad)

En el regreso, Peñarol volvió a marcar diferencias sobre todo teniendo oportunidad de correr la cancha. Con un parcial 12-4 en 4 minutos se volvió a escapar a 13 para que Saborido pida un tiempo muerto y trate de reencausar a sus dirigidos. Nash y Harris volvieron a lastimar en la pintura para derribar las expectativas de un inexpresivo Libertad que ya no tenía a Battlee y no sabía como suplirlo, a pesar de los intentos de Lockett. Tres triples de Fernández Chávez sobre el final, dejaron la diferencia a 12 para entrar a los últimos 10 minutos.

Los sunchalenses trataron de poner todo lo que tenían para pelearle el partido a los marplatenses. Fernández Chávez con un triple bajó la diferencia a un dígito y otro de Battlee dejó a 5 la luz entre ambos. Fue una verdadera batalla durante varios minutos, con ambos encestando situaciones difíciles encabezados en Tabarez, Nash, Fayne y el propio Fernández Chávez. Cuando estaban cerca, Peñarol hilvanó dos buenas defensas y Melvin Johnson castigó en el otro aro para sacar 7 de luz. El dueño de casa hizo el último intento hasta el segundo final, pero una bandeja de Johnson le dio el triunfo al “Milrayitas”.

Después de 7 derrotas consecutivas, pudo lograr su primera victoria de la mano de Carlos Romano pero debió sufrir demasiado para alcanzarla. El próximo martes jugará ante Atenas buscando estirar la racha.

Síntesis

Libertad (Sunchales) 76: Leandro Taboada 4, Manuel Alonso 0, Fernández Chávez 17, Phillip Fayne 13 y Marvin Domonique 2 (FI), Andrés Lugli 0, Augusto Alonso 3, Phillip Lockett 10, Facundo Gago 6, Dittalion Battlee 21 – DT: Sebastián Saborido

Peñarol (MDP) 80: Juan Pablo Cantero 6, Melvin Johnson 15, Patricio Tabarez 15, Le´Bryan Nash 23 y Tyler Harris 11 (FI), Lucas Gorosterrazú 0, Thiago Dasso 0, Santiago Vaulet 0, Gilbert Talbot 10 y Juan Fernández 0 – DT: Carlos Romano

Parciales: 9-21, 28-33 (19-12), 44-56 (16-23) y 76-80 (32-24)

Árbitros: Juan Fernández, Ramiro Castillo y Roberto Sánchez

Estadio: “Hogar de los Tigres” de Sunchales