Quilmes luchó ante Independiente pero perdió

El equipo de Mariano Pinto cayó 73-68 ante Independiente cerrando la gira por General Pico. Gran partido de Ghietti con 32 puntos.

El plantel de Quilmes en General PIco.

Quilmes cerró esta noche su primera gira de la Liga Federal y fue en General Pico donde enfrentó a Sportivo Independiente. Con buenas sensaciones, se recuperó de una gran desventaja y peleó hasta el final, pero cayó por 73 a 68.

Thiago Ghietti fue la gran figura de la noche con 32 puntos gracias a su efectividad: 8 de 10 en dobles, 4 de 6 en triples y 4 de 5 en libres. Lo acompañó en buen nivel Leonel Luna con 22 unidades, 4 rebotes y 7 asistencias.

El equipo de Mariano Pinto tuvo un buen inicio en el encuentro con un parcial 8-2 pero de a poco y con Morandini como figura pudo dar vuelta el marcador para luego sacar 5 puntos de ventaja. Sin embargo, pudo tener un buen cierre el “cervecero” y con un triple de Thiago Ghietti sobre la chicharra terminaron ganando el parcial por 26-25.

Increíblemente, Quilmes se quedó sin gol durante un largo tramo del segundo cuarto. Cuando iniciaron el parcial, fueron al frente hasta los 6:45 minutos donde un triple de Ghietti nuevamente le permitió ponerse 31-30 arriba. Desde ahí, no volvió a marcar más y sufrió un parcial 14-0 que los llevó al descanso largo con el dueño de casa ganando 44-31.

Otra vez tenía que correr desde muy atrás en el partido, pero de la mano de los mismos protagonistas de toda la noche, Ghietti y Luna, pudo empezar a reducir la ventaja. Un triple ahora de Koellner le permitió ponerse sólo a una posesión y volver al partido. Estuvo cerca durante todo ese tramo y entró al último cuarto abajo por 57-51.

Necesitaba que aparecieran otras piezas ofensivas en el partido pero era difícil. Independiente se apoyó en el trabajo de Morandini y Kalalo para construir una diferencia de 10 puntos. A partir de ahí, los intentos marplatenses fueron estériles pero demostraron una actitud propositiva para pelear hasta el último minuto por el partido.

Con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones, Quilmes ahora volverá a Mar del Plata para tratar de sumar victorias en el “José Martínez” la próxima semana ante Atlético Villegas e Independiente de Tandil.