“Para el lunes estoy a disposición”

El base de Peñarol Fabián Sahdi volvió a entrenar y espera acompañar a sus compañeros el próximo lunes cuando su equipo reciba a La Unión de Formosa. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), habló sobre su regreso junto con el de Leonardo Gutiérrez: “es una preocupación para los rivales que estemos completos”, afirmó.

Fabián Sahdi podrá volver el próximo lunes. (Foto: Carlos De Vita - Archivo)

Fabián Sahdi podrá volver el próximo lunes. (Foto: Carlos De Vita – Archivo)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Peñarol volverá a la acción el próximo lunes, pero durante la semana, ha recuperado a dos jugadores que tenía lesionados: Leonardo Gutiérrez y Fabián Sahdi. El base está entrenando en búsqueda de su mejor puesta a punto para regresar después de una ingrata lesión que le hizo perder gran parte de la temporada.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Sahdi señaló que “se hizo una buena recuperación en el post operatorio. Se pudo volver antes de lo esperado y sin dolores”. Los próximos partidos del “milrayitas” son en condición de local ante La Unión de Formosa y Boca Juniors y estima que para esos encuentros podría volver: creería que para el lunes estoy a disposición. Tomaremos esta semana para estar a ritmo con el resto del equipo, ganar confianza y estar a tono con ellos”, indicó Fabián.

Después de aquella lesión que se provocó por un choque que parecía mínimo, el armador de juego tuvo que afrontar un largo período de recuperación que iba pasando, a su vez, por distintos estadíos. “Fue un poco difícil. Tuve un poco de miedo porque era en una zona donde había estado golpeado. Al principio no podían dar en la tecla de lo que era. Una vez que se supo nos enfocamos en recuperarse, parecía que iba todo bien pero el organismo no quiso que estuviera bien y fue necesaria una cirugía menor que me terminó dejando un mes más afuera y eso no estaba en los planes”, recordó.

De todas maneras, le toca volver para el cierre de la fase regular y el inicio del tramo más importante de la temporada: “me hubiera gustado estar sano para esta parte final, me toca volver ahora y trataré de aprovecharlo al máximo para hacer un buen cierre de temporada con el equipo y llegar de la mejor manera a los playoffs. Vamos a estar todos ya, porque Leo también está recuperado. Cuando estuvimos todos se vio lo mejor de Peñarol”, afirmó.

Su compañero en el puesto de base, Alejandro Konsztadt tomó la posta ante su lesión y lo hizo de muy buena manera, por lo que ahora podrá ayudarlo nuevamente: “tuvo que tomar la parte más brava. Le tocó jugar más de 32 minutos por partido y lo hizo de la mejor manera. En defensa siempre estuvo bien pero se soltó en ataque y eso le dio una mano grande al equipo también. Espero que con la vuelta mía siga de la mejor manera y yo trataré de mantener lo que él hace”, sostuvo.

Tras los dos partidos en casa, Peñarol afrontará una dura gira con 6 partidos en doce días que incluye los cruces con Quimsa, Regatas y San Martín, Olímpico La Banda, entre otros. Será un momento muy exigente para un plantel que ha tenido muchas ausencias durante toda la temporada.Son 6 partidos en canchas durísimas y los rivales van a estar pendientes de que estamos completos. No deja de ser una preocupación para los rivales también. Esperemos que sea una gira positiva, si no se dan los resultados, que podamos afirmar cosas como equipo”, concluyó.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)