En suplementario, perdió un partido clave

Quilmes perdió ante Argentino de Junín en tiempo suplementario por 95 a 83 en un partido que era importante en la lucha por la cuarta colocación de la Conferencia Sur. Franco Balbi fue el mejor de la cancha con 29 puntos y Walter Baxley a pesar de sus 25 unidades no pudo ser determinante en momentos claves.

Walter Baxley fue el goleador de Quilmes una vez más. (Fotos: Gentileza Paola Millanovich / LNB.com.ar)

Walter Baxley fue el goleador de Quilmes una vez más. (Fotos: Gentileza Paola Millanovich / LNB.com.ar)

Quilmes perdió en suplementario un partido que puede resultar importante en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Sur. El “cervecero” cayó 95 a 83 después de haber igualado en 76 en el tiempo reglamentario.

Franco Balbi con 29 puntos (la máxima anotación de su carrera) y 9 asistencias fue el jugador del partido y fue clave con 9 unidades en el suplementario. Walter Baxley cerró el partido con 25 tantos, pero no pudo colaborar con su equipo en los momentos importantes, en el cierre del partido por la buena marca de Emiliano Basabe.

En el inicio del juego, nuevamente el equipo de Mar del Plata tenía problemas defensivos y le permitió a Argentino tener un inicio perfecto encestando sus 4 primeros tiros con Balbi y Funes como intérpretes. A pesar de que buscaba a Baxley en ofensiva, era bien marcado y no podía tener tiros cómodos. El local llegó a sacar 12 de distancia siendo muy intenso en los dos aros, algo que le faltaba a la visita. Los juninenses defendían muy duro la línea de pase y presionaban a quien tuviera el balón complicando las ofensivas del equipo de Mar del Plata. La actitud parecía ser una continuidad del partido ante Bahía Basket.

Ramella tuvo que buscar soluciones y echar mano al banco de suplentes. Le dio muchos minutos a Wolkowyski y Sansimoni, pero Argentino se seguía alejando (llegó a 15) gracias a la conducción del uruguayo Cabot y los puntos que portaba Schoppler. La efectividad en triples que tenía el “Turco” fue desapareciendo a medida que crecía la precisión de los de Mar del Plata que con 3 triples de Ortiz se puso a 5. La defensa había mejorado mucho y le permitía meterse en partido al término de la primera parte. Como rasgo negativo, había perdido 10 pelotas (la misma cantidad que su rival).

Argentino volvió al juego con un parcial 10-0 que lo dejó 16 puntos arriba (máxima). La reacción llegó en las manos de Walter Baxley que anotó 8 puntos consecutivos para dejar la distancia en 8 unidades y a ello le siguió una racha de Luca Vildoza, dueño absoluto del cuarto, con una volcada y un triple para quedar a sólo 3. El parcial fue de 15-3 para los marplatenses. Era el momento del “tricolor” que con un triple de Ortiz (cuando no) pasó en el mismo cuarto de perder por 16 a ganar por 1. En el final intercambiaron golpes hasta terminar igualados en 58 antes de entrar al cuarto final.

Franco Balbi vuela ante la marca de los jugadores de Quilmes. (Fotos: Gentileza Paola Millanovich / LNB.com.ar)

Franco Balbi vuela ante la marca de los jugadores de Quilmes. (Fotos: Gentileza Paola Millanovich / LNB.com.ar)

Defensivamente había encontrado solidez Quilmes con Wolkowyski en la pintura y una defensa dura del perímetro. Ya en ofensiva estaba mucho más confiado y con Baxley brindando respuestas. Así pudo sacar una media de 4 puntos que se extendió hasta la mitad del cuarto. Cuando parecía que el “cervecero” podía empezar a cerrar el partido, porque el dueño de casa no encontraba los caminos, apareció Franco Balbi para nuevamente poner en juego a su equipo. Alessio dio una buena mano en la pintura, pero Cangelosi que tenía 1 de 8 triples en toda la noche, encestó un triple clave a poco del final para pasar al frente por 1. Diego Romero tuvo el triunfo en sus manos, pero encestó uno de dos libres y el partido terminó igualado para ir a suplementario.

Cangelosi continuó con su buen momento ofensivo, mientras Balbi seguía sumando asistencias y Basabe estaba aportando mucho en las recuperaciones, cortinas y una buena defensa sobre Baxley que ya no era la primera opción del “cervecero”. El que quebró una vez más el desarrollo del encuentro y lo definió a favor del local fue Franco Balbi que con 9 puntos en el tramo final llevó a Argentino a 10 puntos cuando restaba menos de un minuto.

Otra derrota para Quilmes en su penúltima gira, la segunda consecutiva y la cuarta si se suman las dos caídas en Once Unidos. Esta vez mostró que tiene corazón y pude pelear hasta el suplementario, pero pagó físicamente un plantel corto. La revancha llegará el viernes cuando visite desde las 21.30 a Ciclista de Junín.

Síntesis

Argentino (Junín) (76) 95: Franco Balbi 29, Emiliano Basabe 9, Fernando Funes 10, Daniel Stewart 5 y Eugene Teague 4 (FI), Marcos Cabot 0, Ignacio Alessio 14, Christian Schoppler 12, Juan Cangelosi 12 – DT: Ariel Rearte

Quilmes (MDP) (76) 83: Luca Vildoza 12, Walter Baxley 25, Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark 3 y Diego Romero 5 (FI), Lucas Ortiz 16, Rubén Wolkowyski 3, Bruno Sansimoni 3 y Tayavek Gallizzi 8 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 26-14, 37-32 (11-18), 58-58 (21-26), 76-76 (18-18) y 95-83 (19-7)
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo
Estadio: “Fortín de las Morochas” de Junín

Christian Schoppler ataca ante la marca de Baxley. (Fotos: Gentileza Paola Millanovich / LNB.com.ar)

Christian Schoppler ataca ante la marca de Baxley. (Fotos: Gentileza Paola Millanovich / LNB.com.ar)