Un Quilmes juvenil cayó ante Ciclista y ahora piensa en el Play-In

El entrenador Manuel Gelpi reservó jugadores habitualmente titulares para el último partido de la fase regular en la Liga Argentina y con un equipo de muchos juveniles, cayó por 80 a 69 ante Ciclista de Junín. El próximo lunes tendrán que jugar el Play-In ante Lanús como visitante buscando meterse en la definición de la temporada. El destacado fue Francisco Arraiz con 19 puntos.

Los chicos de Quilmes tuvieron una buena oportunidad de mostrarse (Foto: Kris García)

Se cerró la fase regular de la Liga Argentina esta noche con la última presentación para Quilmes. El “cervecero”, plagado de juveniles, cayó ante Ciclista de Junín por 80 a 69 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Ahora el próximo lunes tendrá que jugar el Play-In frente a Lanús como visitante para tratar de seguir en competencia. Será un partido único, si gana clasifica a Play-offs y si pierde tiene una posibilidad más ante el ganador del duelo entre el 13° y 14° de la tabla.

Quilmes le dio descanso a la mayoría de sus jugadores principales (Gago, Negrete, Jara y Castellani), sumando minutos para muchos juveniles y pensando directamente en el partido que tiene por delante.

Durante los minutos iniciales, parecía que el partido podía ser parejo, pero la visita empezó a sacar de a poco una luz de diferencia que se hacía cada vez más importante. Llegó a ganar por 14 puntos con buenas actuaciones otra vez de Matías Sesto (7 puntos) y Tamburini (5) pero con goleo repartido en distintas manos. Las únicas vías confiables de gol para el conjunto de Manuel Gelpi fueron Arraiz y Catelotti. Se fueron al descanso con derrota 15-28.

Los dos bajaron el rendimiento en el segundo parcial. Los juninenses, después de 5 minutos, ganaba el cuarto apenas 4-3. Se pudieron recuperar en el tramo final donde un buen momento de Quilmes para ponerse a 8 puntos como ventaja más corta de ese tramo del partido. Ciclista pudo recuperar la vertical para agregarle un poco de gol a su juego y llegó al entretiempo con una ventaja de 12.

El reinicio del juego le permitió otra vez al “cervecero” defender bien y permitirle muy poco goleo a su rival. En el otro aro, con el aporte de Nally, Ecker y Catelotti llegó a ponerse a sólo una posesión con un buen 13-4. El trabajo de los suplentes Sinconi y Britos le trajo aire fresco a Daniel Jaule para sostenerse en ventaja pero ya con un rival más amenazante a punto tal que cuando terminó el tercer cuarto la victoria era 58-52.

En el tramo final, hizo su último intento el equipo “tricolor” pero ya no le alcanzó para pelearle el partido a la visita. Una buena oportunidad de sumar minutos para ellos y en algunos casos de lucirse; pero la cabeza del equipo está puesta en el partido decisivo que tendrá el próximo lunes ante un duro rival como Lanús.