Unión llegó a las 10 victorias consecutivas

Anoche superó a Racing de Olavarría como visitante por 79 a 74 y alcanzó la decena de victorias en la Liga Federal de manera consecutiva. Agustín Villalón con 19 puntos fue el máximo anotador del juego.

Agustín Villalon, goleador del partido de anoche (Foto: Prensa Unión)

La última vez que Unión había viajado a Olavarría para enfrentarse con Racing por la Liga Federal, había sufrido su única derrota en lo que era la primera fecha del certamen. Anoche, se tomó revancha ganando un duro partido por 79 a 74 para llegar a su décimo triunfo de manera consecutiva.

Desde el principio, los marplatenses impusieron las condiciones del partido con unos 10 minutos iniciales de muy buen juego y sobre todo, una intensidad defensiva que le permitió sólo 10 unidades a su rival. A partir de ahí, empezó a mejorar el dueño de casa achicando las distancias cuarto a cuarto hasta llegar a un final muy cerrado donde el equipo de Ezequiel Santiago Medina supo como cerrarlo para quedarse con la victoria.

Esta vez fue Agustín Villalón el que más puntos tuvo en sus manos con 19 al cierre de la noche, pero bien acompañado por los internos Martín Herrero y Juan Ignacio Bellozas que sumaron 13 cada uno. En el dueño de casa, el máximo anotador fue Martín Delgado que finalizó con 20 unidades en la planilla.

Esta victoria la permite a Unión seguir consolidándose como líder de su división y buscará seguir en esa senda el domingo cuando se mida en Chivilcoy y desde las 20 con Colón en un adelanto de la fecha 13 de las 15 programadas.