Damián Tintorelli: “Teníamos estos dos partidos entre ceja y ceja”

El pivot de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el tramo de definición de la Liga Nacional después del triunfo con La Unión y antes del cotejo frente a Quilmes: “Nos estamos haciendo cargo de la situación”, afirmó.

Damián Tintorelli habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol consiguió un triunfo muy importante frente a La Unión de Formosa, pero todavía no tiene asegurada su permanencia en la categoría. El próximo domingo tiene que jugar el clásico ante Quilmes y puede llegar a ese partido conociendo su destino o no.

El pivot, Damián Tintorelli analizó el momento que están atravesando a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y marcó la clave del buen rendimiento en el cotejo ante los formoseños: “se jugó con mucha intensidad desde que comenzó el partido y el parcial 12-0 inicial fue el combustible para no darle chance a La Unión”.

No fue una temporada fácil para Peñarol y lo demuestra la situación a la que han llegado cuando queda un sólo partido por jugar: “tuvimos inconvenientes durante toda la temporada. No se cuantos entrenamientos tuvimos todos juntos, los cambios de americanos, las lesiones como las de Gianella que son jugadores que para nosotros resultan importantes, nos afectaron. Los pibes vienen haciendo un laburo bárbaro y eso nos ayudó”, dijo sobre el buen papel de los juveniles.

La mentalidad está puesta en ganar los últimos dos juegos y el primer paso ya está dado: “tenemos estos dos partidos entre ceja y ceja, se demostró un gran carácter a pesar de que teníamos algunos baches, seguimos peleandola todo el tiempo”, remarcó. También tuvieron charlas con los extranjeros para que estuvieran en la misma sintonía y tanto Austin como Hinkle tuvieron buenas actuaciones frente a La Unión: “tuvimos varias charlas con ellos para ponernos duros de la cabeza, preparando el partido desde que llegamos de la gira. Se prepararon muy bien”, agregó.

Cuando el presupuesto y el plantel te indican que vas a pelear abajo, la idea siempre está en la cabeza, pero no se esperaba que Peñarol este año termine tan abajo y peleando por permanecer: “ninguno estaba preparado para esta situación, siempre queremos estar lo más arriba posible. No hay tiempo para deprimirse, sino te pasan por arriba y terminás mal. Había que hacerse cargo de la situación que es lo que estamos haciendo”, comentó desde su experiencia.

En lo personal ha tenido una gran temporada (13.3 puntos, 7,3 rebotes y 2 asistencias por partido en promedio) pero la situación no deja que se disfrute al máximo: “la temporada para mí ha sido buena, no lo puedo disfrutar como me gustaría. Cuando uno gana, quiere más a su mujer, le da más bola a su hija y cuando perdés todo el entorno nos tiene que soportar con caras largas”, dijo sobre el contraste entre una situación y la otra.

Por último, se refirió a Leonardo Gutiérrez en su segunda temporada como DT y teniendo que afrontar un momento delicado: “Leo de ganar sabe y mucho, trata de volcarlo en la parte emocional del equipo. Ha hecho un trabajo bárbaro para que el equipo no se caiga y más aún en estos momentos. Ha transmitido la pasión que tiene por ganar y eso se nota. Me ha sorprendido porque es su segundo año y se maneja de forma muy maduro”, concluyó el pivot.