Salvador Giletto: “Estoy en mi mejor momento deportivo”

Luego de ganar el premio a la Revelación de la Liga Nacional, el marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) desde Venezuela donde está jugando para Diablos de Mérida: “ha sido una sorpresa total, no me lo esperaba”.

Salvador Giletto, símbolo de Independiente de Oliva.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En su primera temporada en la Liga Nacional, el marplatense Salvador Giletto fue elegido como la Revelación de la temporada por su destacada labor en el debut de Independiente de Oliva en la máxima competencia del país.

Desde Venezuela donde está jugando para los Diablos de Mérida, el ex Unión y Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la noticia que recibió el viernes por la noche: “la verdad que ha sido una sorpresa total, no me lo esperaba, no lo tenía en cuenta, me llama la atención por mi edad también. Fueron dos años de crecimiento completo, es mi mejor momento deportivo tanto por los resultados con el equipo como la producción individual. Eso se lo atribuyo a la comodidad en la que estoy con mis compañeros”.

Para poder desarrollarse de este momento, encontró en la localidad cordobesa de Oliva, un lugar muy cómodo: “soy un convencido de que es importante el contexto. Siempre trato de ser cuidadoso de los lugares donde voy porque creo que es clave para mi producción. A veces peco de conservador quedándome en el mismo lugar pero mal no me ha ido. Estoy feliz de estar en este proceso de Independiente”.

No ha sido fácil el desafío de jugar Liga Nacional porque consiguieron el ascenso con sólo una temporada en Liga Argentina sorprendiendo al ámbito basquetbolístico: “luego del ascenso hubo incertidumbre a ver si el club jugaba Liga Nacional. Cuando se confirmó que iba a jugar, el desafío era ver si íbamos a estar a la altura. Teníamos la ventaja de mantener una base fuerte, sabíamos a que jugábamos y había muchos que estaban rearmandose. Nos dio ventaja esa filosofía de juego, nos encontramos a lo largo de la Liga que competíamos con cualquiera, nos faltaba por falta de jerarquía cerrar algunos partidos. El objetivo fue cambiando de salir del fondo hasta clasificar a playoffs”.

No pudieron hacerlo por muy poco pero aseguraron la permanencia algunas fechas antes del cierre de la fase regular lo cuál ya era muy importante: “tuvimos nuestro bache como equipo al finalizar la fase regular y eso no nos permitió desplegar lo que habíamos demostrado. Es lo correcto que la Liga ponga en su lugar a los equipos que lo merecen, sabíamos que es un premio mayor, ahora quiero la revancha y entrar en playoffs”.

Por ahora, piensa en continuar jugando con la camiseta del equipo azul porque sabe que esa estabilidad ayuda a su rendimeinto: “la realidad es que estoy muy cómodo, me han tratado bien, estoy con mi novia, ella labura y me recibí de licenciado de administración agropecuaria por lo que estoy haciendo algunos trabajos acá también. En lo personal necesitaría un tiempo de descanso porque acumulé muchos minutos, el cuerpo me lo pide”.

Eso sucederá dentro de unos meses porque ahora está jugando en Venezuela como incorporación de los Diablos de Mérida. “quería aprovecharlo porque era mi primera experiencia afuera. Hay que tener en cuenta que terminamos muy tarde en la Liga Argentina. Acá son franquicias, el equipo donde estoy está en Caracas, se compite en dos zonas de 10 equipos. Venimos en una mala colocación, es el primer año que compite. Lo llaman el equipo del futuro, vine con un récord 2-11 y ahora estamos en 4-16, la idea es clasificar a playoffs, quedan 7 fechas para demostrarlo”.

Jugar como extranjero, es una experiencia muy distinta a estar en nuestro país: “quieras o no tenes que producir, todos esperan un poco más que de los demás. Te lo exigen indirecta y directamente, el entrenador es argentino, sabe lo que hago bien o hago mal”, indicó.

Después de un largo recorrido, Giletto se transforma en uno de los jugadores más destacados de la Liga Nacional y se ubica en un lugar de privilegio para todo basquetbolista.