Ante el mejor, fue imposible

Peñarol cayó ante el mejor equipo de la SuperLiga Femenina de Básquet. Deportivo Berazategui se impuso como local por un contundente 103 a 49 en el cierre del fin de semana para el equipo de Martín Furfuro. Amaya Gastaminza fue la goleadora “milrayitas” con 21 puntos, mientras que Ornella Santana marcó 22. La marplatense Micaela Sancisi se destacó con 13 unidades.

Peñarol no pudo hacer mucho ante Berazategui.

Peñarol no pudo hacer mucho ante Berazategui.

Solo diez minutos le alcanzaron a Deportivo Berazategui para vencer a Peñarol por 103 a 49 y ser el primer equipo en superar los 100 puntos en el torneo. Además le sirvió para mantener el invicto y el liderazgo de la temporada regular de la SuperLiga Femenina.

En el primer cuarto, el local hizo todo su despliegue habitual de defensa presión, juego en equipo, pase extra y definición con paciencia para llevárselo 33 a 8. Dobles con lujos, triples abiertos, contraataques posteriores a robos de balón y una defensa asfixiante fueron demasiado para un conjunto marplatense que solo tuvo en Amaya Gastaminza (seis puntos de los ocho) a su única arma ofensiva y extrañó mucho a Macarena Rosset (lesionada ante Unión Florida con un desgarro abdominal).

A partir de esos diez primeros minutos iniciales el partido se condujo por la misma calle. Deportivo siguió con la misma intensidad defensiva y con conversiones de gran estilo y en Peñarol comenzó a aparecer Vega Gimeno pero ya era tarde. En el tercero la visita mostró algo mas pero otro golpe de gracia en el último cuarto y hasta con las jugadoras que suman pocos minutos el local siguió con el dominio y el control absoluto del partido.

Las chicas de Juan Ferreira tendrán el martes un compromiso de altura y complicado ante Unión Florida de local para cerrar la fase regular ante La Unión y Tokio el próximo fin de semana. Peñarol cerrará la fase el viernes ante Proyección 2020 y el domingo con Talleres ambos en la Ciudad Feliz.

Síntesis:

Berazategui 103: Andrea Boquete 17, Micaela Sancisi 13, Ornella Santana 22, Georgina Bahí 14, Tania Pérez 7 (fi), Noelia Zinna 7, Fernanda Melo 15, Luciana Zinna 6, Martina Rodríguez 2, Julieta Giorgetti 0, Melina Marcial 0, Camila Bossolasco 0. DT: Juan Ferreira

Peñarol 49: Amaya Gastaminza 21, Celeste Selent 4, María Cavallo 0, Muriel Sauan 4, Vega Gimeno 15 (fi), Lucila Elgart 2, Tamara Dell Olio 0, Valeria de Cabo 3, Micaela Barriga Naón 0. DT: Martín Furfuro

Parciales: 33-8 / 27-17 / 21-17 / 22-7

Jueces: Guillermo Dilernia, Erica Aragona, Ezequiel Grosso

Comisionado Técnico: Ricardo Marino