Leandro Ramella: “No fue una decisión fácil pero Aguada es un gran desafío”

El entrenador marplatense tomó la decisión de aceptar la oferta que le hizo Aguada de Uruguay por lo que no continuará al frente de Peñarol y contó los motivos de ese cambio para su carrera a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El ya clásico gesto de Leandro Ramella (Foto: Demián Schleider – LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol no podrá contar con el entrenador que pretendía tener para darle continuidad al proyecto que tan buenos resultados había dado durante la última temporada. Leandro Ramella continuará su carrera en Aguada de Uruguay y habló luego de tomar la decisión, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

“No son momentos muy tranquilos para los entrenadores cuando termina una temporada porque uno debe tomar la decisión que luego sostendrá durante todo un año. No es un momento fácil, aunque desde afuera parezca que sí. Es todo un tema pensarlo y estaba muy bien en Peñarol, cerca de mi familia. Tomé la decisión de irme del país, que no es fácil”, dijo inicialmente.

Para tomar la decisión, tenía que poner en la balanza diversos factores y fueron los que analizó a continuación: “acá había un desafío importante en Peñarol, repetir la temporada no sería fácil pero teníamos que armar un equipo que identifique con un presupuesto similar. En Aguada, en cambio es un desafío mayor porque es un equipo protagonista que está comenzando un nuevo proyecto. Es un club que tiene grandes aspiraciones y jugará una copa internacional. Esto está acompañado por un tema económico donde el dinero nuestro vale mucho menos”.

Aguada pretende una renovación y Ramella ha demostrado que en esa materia es un técnico idóneo: “tengo que armar un equipo totalmente nuevo porque tenía jugadores referentes en el básquet de Uruguay y en el club. Ahora quieren hacer un cambio de jugadores y generacional. A eso sumarle tres extranjeros y tratar de ser competitivos”.

Claro que no fue la única oferta que le llegó al entrenador marplatense, pero decidió tomar entre las que tenía, la que creyó que era mejor: “hubo propuestas del país y alguna más de otros países, pero considero que la del país tenía que ser muy buena para irme de Peñarol. También había una posibilidad de esperar un poco más, pero con la gente que me representa pensamos que era una buena oportunidad y la podíamos perder por esperar algo que pudiera ser superador”.

En medio estaba la decisión de dejar el lugar donde se sentía muy cómodo para generar nuevos desafíos y eso siempre termina siendo una tentación: “me costó tomar la decisión, las cosas salieron bien y eso afianzó los lazos con todo los dirigentes de Peñarol”.