Garino no seguirá en Baskonia

El alero marplatense decidió no renovar su vínculo con el campeón de la Liga Endesa 19/20 y ahora buscará un nuevo destino en la previa de los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

Patricio Garino (Foto: Baskonia)

El marplatense Patricio Garino también formó parte de la campaña del campeón Baskonia en la Liga Endesa 19/20. A pesar de que no pudo estar en la Fase Final Extraordinaria, festejó como se debía el título obtenido ante Barcelona desde Vitoria, pero tenía una decisión que tomar por delante.

Después de recuperarse de su lesión, decidió comenzar con la etapa de preparación para el regreso en la próxima temporada en su máximo esplendor sabiendo que no puede darse el lujo de dejar de entrenar o tomarse unas vacaciones.

Mientras trabaja en su acondicionamiento físico y basquetbolístico, su contrato con el Baskonia se terminaba al final de la temporada y el elenco “vasco” ya anunció más bajas que renovaciones o incorporaciones.

En el caso de “Pato”, Marca Deportiva pudo saber que el marplatense surgido en Unión, tomó la decisión de no renovar contrato y encontrar un nuevo camino en su carrera deportiva.

Aún no sabe cuál será ese nuevo destino, pero sabe que no estará ligado a la institución donde también están Luca Vildoza y el juvenil Lucas Sigismonti. Si bien hay ofertas en danza, debe sentarse con sus agentes para analizar la mejor propuesta teniendo en cuenta el lugar donde quiere estar y la preparación para los Juegos Olímpicos del año próximo donde, si se encuentra bien físicamente, es una fija en el equipo de Sergio Hernández.

Empieza una nueva etapa para Garino que tendrá que buscar un nuevo destino luego de su paso exitoso por el Baskonia donde es muy querido y además, se retiró con el título de campéon.