La séptima al hilo

El Alma Argentina consiguió un triunfo más en el Torneo FIBA Américas que se disputa en México. El rival de turno fue República Dominicana y la victoria se consumó por 92 a 84. El goleador fue Andrés Nocioni y tuvieron muchos minutos los marplatenses Selem Safar y Patricio Garino. Mañana van ante los locales.

Selem Safar fue titular esta tarde (Foto: FIBA)

Selem Safar fue titular esta tarde (Foto: FIBA)

Argentina no se detiene. Sea quien sea el rival, hace su trabajo a la perfección y suma 7 triunfos de manera consecutiva en el Torneo FIBA Américas. Esta tarde la víctima fue República Dominicana a quien vencieron por 92 a 84.

A pesar de que Andrés Nocioni jugó un gran partido y terminó con 25 puntos, la participación en el cierre del cotejo de Facundo Campazzo fue determinante para mantener la diferencia que sacó en el tercer parcial, el mejor del equipo nacional. Luis Scola no se quedó atrás y esta vez sumó la envidiable planilla de 17 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias para convertirse en otro de los jugadores destacados.

Esta vez, Mar del Plata estuvo presente nuevamente desde el quinto inicial con Selem Safar jugando de escolta. El ex Quilmes y Peñarol terminó con 12 puntos 26:49 minutos y además anuló defensivamente a Feldeine. Sus números se completaron con 2 de 6 en triples, 3 de 3 en dobles, 1 rebote y 1 asistencia.

Patricio Garino también jugó, pero esta vez le tocó entrar desde la banca. De todas maneras, el jugador de la Universidad George Washington estuvo 30 minutos en cancha donde encestó 6 puntos (2 de 3 en triples y 0 de 1 en dobles), 2 rebotes y 3 asistencias.

Argentina ya está clasificado a las semifinales, pero antes de disputar ese duelo que es el clave para obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tendrá mañana un último compromiso muy exigente; el local, México. El partido se disputará a las 22.30 (hora Argentina) y cabe recordar que, hasta ahora los mexicanos no perdieron partidos, al igual que El Alma Argentina.

Síntesis

Argentina 92: Facundo Campazzo 18, Selem Safar 12, Andrés Nocioni 25, Luis Scola 17 y Marcos Delía 0 (FI), Nicolás Richotti 0, Nicolás Laprovittola 5, Gabriel Deck 6, Leonardo Mainoldi 3, Patricio Garino 6, Tayavek Galllizzi 0 – DT: Sergio Hernández

República Dominicana 84: Edgar Sosa 24, Francisco García 16, Eulis Báez 10, Edward Santana 14 y James Feldeine 3 (FI), Victor Liz 6, Rigoberto Mendoza 3, Orlando Sánchez 8, Luis Flores 0 – DT: Kenneth Atkinson

Parciales: 21-22, 45-42 (24-20), 73-65 (28-23) y 92-84 (19-19)
Árbitros: Steven Anderson, Michael Weiland y Guilherme Locatelli
Estadio: “Palacio de los Deportes” de México